4.500 Mossos salen a la calle y piden la cabeza del conseller Buch

Miles de Mossos D'Esquadra salieron a la calle, a modo de protesta, y pidieron la dimisión de Buch.

07 de Octubre de 2018
4.500 Mossos salen a la calle y piden la cabeza del conseller Buch
4.500 Mossos salen a la calle y piden la cabeza del conseller Buch

Los Mossos D’Esquadra viven en una situación límite. Están hastiados y muy cansados, realmente, por todo lo que está sucediendo en Cataluña.

Eran las diez de la noche, del pasado 1-O, e Interior tuvo que llamarles (y enviarles un Whatsapp) para cubrir la penosa escena que formaron los ‘cachorros’ de la CUP como CDR por las calles de Barcelona.

4.500 Mossos, según datos de la Guardia Urbana, se manifestaron ayer en Barcelona y dijeron ‘basta’. Pidieron la dimisión del independentista Miquel Buch, un político al que no quieren ni los separatistas.

La protesta se llevó a cabo desde la Plaça Universitat hasta la Plaça Sant Jaume y se formó en la Via Laietana, pasando también por delante del Palau de la Generalitat. Los cánticos que más se repitieron fueron: “Estamos hasta los huevos”, “bote, bote, bote, político el que no bote”, “Mossos, Mossos”, “fuera políticos de nuestra seguridad”, “Buch dimisión” o “queremos cobrar”, mientras encendían linternas en su paso por las calles de la Ciudad Condal.

Así fue la manifestación: