43.000 euros gastados en puticlubs avanzan las elecciones andaluzas

Susana Díaz anuncia elecciones tras meses de estabilidad política y 'oculta' la denuncia del PP de 43.000 euros en prostíbulos

08 de Octubre de 2018
43.000 euros gastados en puticlubs avanzan las elecciones andaluzas
43.000 euros gastados en puticlubs avanzan las elecciones andaluzas

El Gobierno de Andalucía ha confirmado que Susana Díaz, la presidenta de la Junta, convocará elecciones de forma inminente, según adelantó 'El País'. Realmente solo faltaba la confirmación oficial de un hecho que ya se preveía desde hace un tiempo atrás.

La noticia oficial vio la luz en cuanto el PP hizo público el último atestado de la Guardia Civil sobre la investigación de la Fundación de Empleo Faffe. Los efectivos de la UCO elevan a 43.000 euros el dinero público que los directivos de esta organización de gastaron en cinco clubs de alterne de Sevilla, Cádizy Córdoba entre 2004 y 2009.

La campaña electoral que se presenta para los andaluces se prevé como una de las más duras de los últimos años. Andalucía se convierte así en la primera comunidad  en celebrar elecciones tras unos meses de una estabilidad política considerable.

Díaz deberá firmar el decreto de convocatoria de elecciones tras la deliberación del Consejo de Gobieno para que dichas elecciones se celebren el próximo 2 de diciembre. Según fuentes cercanas esta tarde a las 18:00 horas tendrá lugar una reunión extraordinaria en San Telmo. También hace falta destacar que la LOREG marca un tope de 54 días.

Faffe, una fundación de fiestas y clubs de alterne

Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, convocó a los medios de comunicación a las puertas del club de alterne Don Angelo de Sevilla. Según la Guardia Civil, el directivo de Faffe, Fernando Villén, gastó unos 15.000 euros en un solo día.

El atestado realizado por el cuerpo policial también asegura que hubo un total de cinco tarjetas de crédito vinculadas a tres cuentas corrientes que sumaron un total de 828 millones de euros.

Con esas tarjetas se gastaron 19.000 euros en peajes, 22.000 en restaurantes, 800 hoteles, 4.300 sin justificación y un total de 31.969 en 43 visitas cinco puticlubs.

El próximo 11 de diciembre el directivo de la fundación Villén, responsable de estos gastos, tendrá que comparecer en los juzgados.