40 minutos y dejas de fumar: el método más revolucionario para abandonar el tabaco para siempre

Un psicólogo garantiza resultados con solo 40 minutos de dedicación y sin usar medicación

23 de Enero de 2023
40 minutos y dejas de fumar: el método más revolucionario para abandonar el tabaco para siempre
40 minutos y dejas de fumar: el método más revolucionario para abandonar el tabaco para siempre

Como sucede cada mes de enero, con el inicio de un nuevo año, las personas acostumbran a ponerse nuevos propósitos para mejorar su vida de cara a ese nuevo 'capítulo'. Algunos van relacionados con la salud, como puede ser dejar de fumar, ir al gimnasio o hacer dieta. Otros, con retos profesionales, como cambiar de trabajo o simplemente encontrar uno. 

Uno de los propósitos más socorridos cada año es, precisamente, el de dejar de fumar. La mayor curiosidad del tabaquismo es que los propios fumadores saben que no les hace ningún bien consumir esos cigarrillos a diario, pero aún así necesitan esa dosis.

La dependencia es muy grande y, por ende, dejar de fumar es una tarea de lo más complicada. 

Por otro lado, también es muy habitual ver 'remedios milagrosos' para dejar de fumar. Cada vez existen más técnicas para que los fumadores puedan tratar - siempre y cuando estén dispuestos, claro - a dejar de fumar.

El psicólogo José Capote, especializado en adicciones y trastornos de ansiedad, ha elaborado un programa con el que promete ayudar a dejar de fumar en tan solo 40 minutos. Su método se denomina 'El último pitillo', y no se recurre a la medicación. Consiste en un programa online formado por nueve capítulos de unos 4-5 minutos de duración, lo que equivale a 40 minutos en total.

En una entrevista, José Capote aseguró que "los milagros no existen y para abandonar el tabaco definitivamente es imprescindible que el fumador entienda qué le está pasando". 

Mediante una serie de ejercicios y de reflexiones, los fumadores que quieran dejar de lado este vicio tratarán de hallar el motivo por el cual de verdad quieran dejarlo para siempre. Así pues, este nuevo método consiste en 'hurgar' en los sentimientos de las personas. Es más probable que alguien haga algo por los demás que por sí mismo.