4 trucos para dormir del tirón y no despertarse varias veces por la noche

Con ellos podrás descansar y al día siguiente te levantarás nuevo

21 de Febrero de 2022
4 trucos para dormir del tirón y no despertarse varias veces por la noche
4 trucos para dormir del tirón y no despertarse varias veces por la noche

El dormir placenteramente durante varias horas sin nada ni nadie que te moleste es algo que a más de uno se le complica. 

Y es que tanto los pequeños ruidos como ciertas incomodidades hacen que la persona interrumpa su sueño durante varias ocasiones por la noche. 

Esto provoca que por la mañana esté más cansado que cuando se fue a dormir y que no termine de descansar bien nunca. 

Pero, ¿qué remedios existen para evitar el despertarse varias veces por la noche?

Lo primero es que para considerar que se trata de un verdadero problema al que hay que ponerle solución, hay que determinar los siguientes rasgos:

-Te despiertas más de 5 veces cada noche. 

-Tardas media hora o más en volver a dormirte.

Por lo que si cumples estos requisitos, sí puedes ponerte a averiguar los posibles motivos que provocan esas interrupciones. 

Algunas de las razones pueden estar en la superficie, por ejemplo, duermes en una habitación demasiado calurosa o pasaste todo el día anterior en la cama, estás enfermo o has roto el régimen, trabajas de forma remota y pasas mucho tiempo en la cama, o simplemente no estás lo suficientemente cansado.

Pero lejos de estos desajustes horarios que a todos nos pueden surgir en algún que otro momento, también se puede deber a un trastorno del sueño. 

En este sentido se encuentra el síndrome de piernas inquietas, cuando tienes que mover las piernas constantemente para deshacerte de la incomodidad o el síndrome de apnea obstructiva del sueño, cuando roncas y periódicamente no respiras, el cuerpo necesita despertarse para coger aire.

Por lo que si quieres evitar esta situación y dormir a partir de ahora a pierna suelta, tienes que seguir estos pasos:

Vigila la temperatura. Este es un tip muy importante para encontrarte lo más a gusto posible y conciliar el sueño cuanto antes. La temperatura ideal está en unos 19-20 grados, por lo que antes de acostarte encárgate de ventilar o calentar la habitación.

Ten en cuenta los niveles de humedad. En las habitaciones muy secas es normal el despertarse más a menudo para beber agua o enjuagarse la nariz, por lo que la humedad recomendada es 50-55%.

Busca la comodidad. Elimina de tu alrededor todo aquello que te haga no estar lo suficientemente cómodo como para dormir placenteramente. Esto puede variar desde una almohada hasta un olor fuerte. 

Móvil fuera. Aparta el móvil de tu vista para no terminar entretenido y que el sueño se acabe escapando. 

Se recomienda relajarse al menos 2 horas antes de acostarse. Inventa una rutina placentera para ti, enciende incienso o una vela perfumada, escucha música o tu podcast favorito. Todo esto se hace mejor con una luz tenue y suave.