¡¡4 muertos y 200 detenidos en la violenta represión de Maduro contra el pueblo venezolano!!

El Gobierno de Maduro no tiene límites y quiere acabar con todos aquellos contrarios a su régimen

03 de Mayo de 2019
¡¡4 muertos y 200 detenidos en la violenta represión de Maduro contra el pueblo venezolano!!
¡¡4 muertos y 200 detenidos en la violenta represión de Maduro contra el pueblo venezolano!!

La situación en Venezuela es límite. Al menos 4 personas han muertos, se han contabilizado 130 heridos y más de 200 detenidos.

Todo ha sucedido desde este pasado martes en el que el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, anunciase la 'Operación Libertad' con el fin de tumbar el régimen de Maduro. 

La dureza de Maduro

Días de máxima tensión en los que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tiene reparo en ordenar disparar a muerte a quienes vayan contra él. 

El pueblo venezolano sale a la calle para luchar por la libertad de su sociedad y lo único que encuentran son penurias y muerte. Así lo han confirmado varias ONG. 

PROVEA informó el mismo martes sobre el “asesinato” de Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado venezolano de Aragua. “Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares”, aseguró la ONG. 

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) ha informado sobre el “asesinato” de Jurubith Rausseo García, de 27 años, que perdió la vida por un disparo en la cabeza durante las protestas del pasado martes en Caracas. 

También, la periodista venezolana Gregoria Díaz ha comunicado a través de Twitter que un adolescente de 16 años que resultó herido de bala en la manifestación del martes en La Victoria, Aragua, ha muerto este jueves. 

Además, el observatorio también la confirmado la muerte de un adolescente de 14 años. “Se confirma la muerte de otro adolescente”, todo sucedió en el barrio de Altamira en Caracas. 

La cifra de fallecidos asciende

Es verdaderamente escalofriante cocer la capacidad que tiene el gobierno de Maduro de acabar con aquellas que le molestan por ser contrarias a su régimen. 

Tras las cuatro muertes confirmadas, “asciende a 57 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en 2019”. 

Además, el OVCS también ha hecho un recuento de 130 heridos en dos días, una cifra que se ha dado en apenas dos días de disturbios y que ha sido a consecuencia de balas, perdigones e incluso gases lacrimógenos. 

Por último, cabe destacar que el Foro Penal, que hace seguimiento de la población detenida en Venezuela, ha informado de que en estos dos días se han llevado a cabo 205 detenciones, entre los que se encuentran incluidos 15 menores.