4 alimentos que empeoran tu vida sexual

Existen algunos alimentos que pueden perjudicar nuestra vida sexual desde distintos ángulos

17 de Noviembre de 2020
4 alimentos que empeoran tu vida sexual
4 alimentos que empeoran tu vida sexual

Mantener una alimentación variada y rica en frutas, verduras y hortalizas, hacer ejercicio físico y descansar bien son requisitos muy importantes para tener una vida sexual sana y plena.

Por ello, a continuación os contamos los cuatro alimentos que pueden afectar negativamente a la vida sexual de los humanos haciendo disminuir la libido, la energía sexual o la lubricación.

Bollería industrial

“En líneas generales los ultraprocesados llevan grandes cantidades de azúcar, sal y aditivos, grasas de la peor calidad de la mano de aceites vegetales y harinas refinadas. Todo ello no ayuda en nada a mantenernos en un buen estado físico y con energía, que es fundamental para una buena vida sexual”, apunta Natalia Calvet, experta en hábitos saludables, en declaraciones a La Vanguardia.

Los ultraprocesados también provocan picos de insulina en el organismo (subidas y bajadas de glucosa), lo que hará que a ratos estemos fatigados y apáticos debido al descenso de energía y perjudicar así a nuestra vida sexual.

Alcachofa

La alcachofa es una verdura sana y nutritiva que debemos incluir en nuestra dieta, pero si la consumimos en exceso puede afectar a nuestros olores corporales.

“Tanto las alcachofas como los espárragos y las crucíferas pueden alterar los olores corporales, pero tendríamos que tomarlas en cantidades altísimas y de manera muy habitual para que este consumo tuviese un efecto a largo plazo”, matiza Calvet.

Café

“Un exceso de café puede tener efectos indeseados para la salud. Uno de ellos es que si se consume en grandes cantidades afecta al cortisol, una de las hormonas que necesitamos para activarnos y que influye directamente en la libido”, explica Calvet.  

“Si tomamos hasta tres tazas diarias nos aprovechamos de sus beneficios”, matiza la experta.

Y es que un estudio de la Universidad de Texas concluye que los hombres que beben entre dos y tres tazas de cafeína diarias son menos propensos a padecer disfunción eréctil.

Y un estudio de la Universidad de Southwestern determina que el consumo moderado de cafeína puede aumentar el deseo sexual de las mujeres.

Este es el hueso más fuerte del cuerpo humano

Alcohol

“El consumo de alcohol afecta al sistema nervioso central, lo que significa, por decirlo de forma sencilla, que nuestro cerebro funciona con mayor lentitud y le cuesta detectar los estímulos”, explica Calvet.

Además, un consumo excesivo de alcohol puede provocar problemas de disfunción eréctil a medio y largo plazo.

Un estudio llevado a cabo por el Boston Medical Group determina que el 71% de hombres alcohólicos de menos de 56 años sufre disfunción eréctil o falta de deseo sexual.

Y es que “el alcohol inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, implicado directamente en la respuesta del estímulo sexual”.

El alcohol también provoca la deshidratación del organismo, lo que puede afectar a la lubricación femenina.

¿Cuáles son las profesiones más infieles?