¡¡37.000 euros de multa por pintadas contra el procés!! ¿Y a los de los lacitos, qué?

Las personas que pintan lazos amarillos en las calles no son multados.

06 de Febrero de 2019
¡¡37.000 euros de multa por pintadas contra el procés!! ¿Y a los de los lacitos, qué?
¡¡37.000 euros de multa por pintadas contra el procés!! ¿Y a los de los lacitos, qué?

Un vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha sido multado con 37.000 euros por hacer pintadas contra el 'procés' en Cataluña.

La Policía catalana ha acusado al hombre de hacer un total de 407 pintadas en la vía pública en un periodo de tiempo de un año aproximadamente. (Las asquerosas pintadas al monumento de Colón)

El varón de 34 años tendrá que pagar una multa de 37.000 euros por una infracción grave de la Ordenanza de Civismo y por reparación de los daños.

Desde el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès han señalado que llevaban tiempo siguiendo la pista de esta persona ya que un estudio caligráfico había determinado que todas las pintadas estaban hechas por la misma persona.

En todas las pintadas llevadas a cabo por el hombre de 34 años hay mensajes que defienden la unión de España y que cargan contra el independentismo.

De los 37.000 euros, el vecino de Vilafranca tendrá que pagar 34.000 para la reparación de los daños y los otros 3.000 euros los puede sustituir por trabajos en beneficio de la comunidad. (El independentismo mancha con lazos amarillos un paraje natural de Alicante)

Trato desigual

Desde que los líderes independentistas entraron en prisión, muchas personas afines al secesionismo han pintado las paredes de las calles catalanas con lazos amarillos.

En estos casos, las autoridades policiales de la zona no han multado a los vecinos a pesar que supone la misma infracción grave de la Ordenanza de Civismo y los mismos daños.