35 años de una obra maestra: el 'Thriller' de Michael Jackson

El cantante estrenó el videoclip de la famosa canción un 2 de diciembre de 1983, considerado una obra maestra por los amantes de la música

02 de Diciembre de 2018
35 años de una obra maestra: el 'Thriller' de Michael Jackson
35 años de una obra maestra: el 'Thriller' de Michael Jackson

El 25 de Junio de 2009, Michael Jackson murió a causa de una intoxicación aguda de demerol y benzodiazepina en su casa en North Carolwood Drive en el barrio de Holmby Hills de Bel-Air, Los Ángeles, California.

Su médico personal, Conrad Murray, declaró que había encontrado al cantante en su habitación, sin respirar y con un pulso apenas detectable, y que administró la RCP a Jackson en vano.

Después de una llamada al 911 a las 12:21 p.m. hora local, fue tratado por paramédicos y más tarde fue declarado muerto en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.​

Casi 10 años después de su muerte, los miles de fans que tenía siguen acordándose de él, de sus míticas canciones y de sus espectaculares coreografías.

35 años de 'Thriller' 

La famosa canción del cantante estadounidense 'Thriller', perteneciente al álbum homónimo, fue una de las que más admiradas por los seguidores del artista.

Compuesta por Rod Temperton y producida por Quincy Jones, se estrenó un 2 de diciembre de 1983, es decir, hace nada más y nada menos que 35 años, gracias a la discográfica Epic.

El videoclip del sencillo, titulado ' Michael Jackson's Thriller' tuvo un éxito abrumador y con casi catorce minutos de duración, es más largo incluso que la propia canción. 

En su trama, Jackson y la actriz Ola Ray se encuentran en un ambiente inspirado en las películas de terror de la década de 1950. En una de las escenas, el artista dirige a otros actores disfrazados de zombis en una coreografía.

Pese a que generó controversias por su temática de misterio y violencia, se volvió muy popular y recibió muchos elogios de la crítica.

Recibió nominaciones en seis categorías de los MTV Video Music Awards en 1984 y ganó tres. En 2009, se añadió al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y fue el primer vídeo de música en seleccionarse para tal finalidad.