34 años de trapicheos, 80.000 millones de deuda y la herencia del abuelo Pujol: ¡¡Pero 'Espanya ens roba'!!

El auto de procedimiento de la Audiencia Nacional desmiente que el dinero de los Pujol provenga de una herencia.

19 de Julio de 2020
34 años de trapicheos, 80.000 millones de deuda y la herencia del abuelo Pujol: ¡¡Pero 'Espanya ens roba'!!
34 años de trapicheos, 80.000 millones de deuda y la herencia del abuelo Pujol: ¡¡Pero 'Espanya ens roba'!!

Cataluña está viviendo actualmente uno de los peores momentos de su historia más reciente. 
Miles de empresas se han fugado por la amenaza independentista, mientras que el coronavirus afecta a la población, y la deuda pública catalana, provocada por las subvenciones a los secesionistas, provoca que la Sanidad haya sufrido recortes que han afectado a las vidas de más de 15.000 ciudadanos catalanes en esta última pandemia. (Roger Torrent dispara contra el CNI: "Todos intuíamos que había guerra sucia y ahora tenemos pruebas")

Y es que la comunidad autónoma registra una deuda de casi 80.000 millones de euros, afirmando desde las instituciones independentistas que esto es debido a que 'España nos roba'.

Un eterno lema del secesionismo catalán que, sin embargo, no contempla,por ejemplo, los millones de euros que la familia Pujol ha tenido durante más de 30 años ocultos en paraísos fiscales.

La Audiencia Nacional lo destapa todo

El 25 de julio de 2014, el patriarca de los Pujol reconocía ante los medios de comunicación que disponía de "dinero ubicado en el extranjero", procedente de la herencia de su padre, reconociendo haberlo ocultado en paraísos fiscales durante 34 años.

Una herencia que ahora, ha sido desmentida en el auto de procedimiento abreviado del juzgado central de instrucción nº5 de la Audiencia Nacional de Madrid, al que ha tenido acceso Dolça Catalunya. (Esta es la oferta que le ha hecho Joan Canadell a Carles Puigdemont: ¡¡Éramos pocos y parió la abuela!!)

"Los miembros de la familia Pujol-Ferrusola han alegado que la procedencia de los fondos existentes en Andorra es un legado hereditario secreto de Florenci Pujol Brugat. A lo largo de la investigación, no se ha aportado ningún documento que permita contrastar la veracidad de esta versión" asegura el documento judicial.

Pero no sólo se desconoce el orígen de estos 300 millones de las antiguas pesetas, dónde estuvo el legado antes de aparecer en la cuenta de Andorra de Pujol-Ferrusola... sino que se han encontrado evidentes intentos de ocultar la titularidad de los mismos.

"En este caso, destaca especialmente la manipulación documental que posteriormente se realizó por las partes, con la participación del padre (Jordi Pujol Soley) y el hijo (Jordi Pujol Ferrusola) para ocultar la titularidad de los fondos y parapetar a padre". (El 'valiente' Torra no quiere dar la cara y... ¡¡ Esconde la cabeza como un avestruz!!)

Ante las explicaciones del documento, se puede extraer que la familia Pujol Ferrusola, prácticamente al completo, estaba al tanto de esta ocultación de bienes en paraísos fiscales, siendo padre e hijo cómplices en el intento de esconder los ingresos de la corrupción que les han hecho millonarios.