3,3 millones no compensan esta atroz negligencia médica

El niño, nacido en Barcelona el día de Sant Jordi hace 13 años, no ve ni se mueve.

22 de Noviembre de 2018
3,3 millones no compensan esta atroz negligencia médica
3,3 millones no compensan esta atroz negligencia médica

La justicia ha condenado a Sanitas a pagar 3,3 millones de euros a la familia del niño nacido en Barcelona el día de Sant Jordi hace 13 años.

El pequeño tiene un 92% de discapacidad y no ve ni se mueve debido a una negligencia médica. Los médicos le hicieron la cesárea a la madre demasiado tarde.

Tras más de una década de juicios, se ha condenado a Sanitas a pagar la mayor indemnización de la historia por negligencia médica en España.

El letrado va a recurrir la sentencia emitida el pasado 5 de octubre de 2018 porque confía en llegar a la cifra de 5,5 millones de euros.

La madre tuvo que dejar de trabajar para dedicarse únicamente al pequeño mientras que el padre se hacía cargo de los otros dos hermanos.

Los padres del niño buscan, con la indemnización, aliviar "la carga que supondrá para sus hermanos tener que cuidar del niño cuando los progenitores ya no estén".

Sanitas "lamenta profundamente este caso"

Sanitas "lamenta profundamente este caso" y ha aprovechado la llamada del medio Crónica para culpar de lo sucedido al hospital y al médico.
 
"La responsabilidad de la mala praxis recae en el hospital y el médico. Las clínicas y profesionales sanitarios dentro del cuadro médico desarrollan su actividad conforme a su criterio profesional. Sanitas no interviene en la realización del acto médico ni lo supervisa", ha indicado Sanitas.