300.000 euros al año y no la ve nadie: los datos que demuestran que la mujer de Puigdemont es una enchufada

Ciudadanos exige la cancelación del programa de Marcela Topor, al registrar unos datos de audiencia pésimos.

22 de Diciembre de 2020
300.000 euros al año y no la ve nadie: los datos que demuestran que la mujer de Puigdemont es una enchufada
300.000 euros al año y no la ve nadie: los datos que demuestran que la mujer de Puigdemont es una enchufada

Marcela Topor, mujer del ex president fugado Carles Puigdemont, fue contratada por la Diputación de Barcelona en diciembre de 2017, poco después de la fuga de su marido a Waterloo.

Un repentino 'rescate' de Topor, que se había quedado sin trabajo tras el cierre de 'El Punt Avui', consiguiendo la esposa de Puigdemont un jugoso contrato de seis mil euros mensuales, y todos los medios de la Xal a su disposición para su nuevo programa, 'The Weekly Mag', en el que Topor hace las funciones de gestión, realización, control de contenidos, dirección y presentación del programa.

Así va España: En el Gobierno ven el referéndum catalán como "un elemento útil"

Un programa que, sin embargo, no consigue superar una audienca acumulada de 120.000 personas, lo que supone que cada emisión es vista por menos de 12.000 personas, tal y como ha reconocido la Diputación de Barcelona ante la pregunta del portavoz de Ciudadanos, Salvador Tovar.

Audiencia mínima, que no responde al elevadísimo coste del programa, que recibe un presupuesto anual de 300.000 euros de la Diputación de Barcelona.

Ciudadanos exige la cancelación de 'The Weekly Mag'

El coste  anual del programa de Topor incluye el alquiler de las instalaciones de un restaurante, la producción y cesión de trabajadores de la Xarxa y Audio Local, y la elaboación de los contenidos.

Sin embargo, fuera de estos 300.000 euros queda el sueldo de Topor, de 6.000 euros mensuales; un salario, afirma el portavoz de Ciudadanos, muy superior al de los trabajadores de los medios informativos de la Diputación de Barcelona, que no queda justificado ante la audiencia conseguida.

Puigdemont tiene un plan para destruir a ERC

Así pues, la formación naranja ha reclamado que se rescinda este contrato, teniendo en cuenta el alto coste y la escasa audiencia del programa, que podría acabar siendo cancelado.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que el programa de Topor, que no cumple con ninguno de los requisitos exigidos por la Diputación en sus medios, sea una cláusula 'oculta' del pacto entre el PSC y JxCat, formación que dirige su marido, Carles Puigdemont, desde Waterloo.