300 millones de euros menos: peligra el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El Real Madrid comunicó que sufre pérdidas de 300 millones de euros y eso hace peligrar la 'Operación Mbappé'.

03 de Diciembre de 2020
300 millones de euros menos: peligra el fichaje de Mbappé por el Real Madrid
300 millones de euros menos: peligra el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El Real Madrid anunció ayer las cuentas, oficialmente, de la pasada temporada. En el balance, que probablemente explica el motivo de que no se haya fichado a nadie, aparece un -300 millones de euros de ingresos. Esas cifras comprometen la negociación por Mbappé.

Ya te hemos ido contando en Don Diario todos los detalles de la negociación y es Kylian el objetivo número 1 del Real Madrid para 2021. Ese objetivo, ahora, peligra, visto lo visto, pese a que Neymar Jr arrojase una luz de esperanza en el madridismo al hablar sobre Mbappé.

Esa esperanza se va diluyendo si nos atenemos a la información que ha proporcionado el Real Madrid y que muestra la delicadez de las cuentas del equipo blanco, en plena pandemia, pese a la evidente necesidad de fichar a galácticos y reforzar a un equipo hundido en su totalidad con Zinedine Zidane.

Los madridistas han cerrado el balance 2019-2020 con un total de 300 millones de euros menos, es decir, los ingresos del equipo blanco han caído un 13% por culpa del COVID-19. Un espantoso registro que amarga la posibilidad de fichar a Mbappé.

Neymar estalla la bomba del verano: Messi, al PSG y Mbappé al Real Madrid en 2021

Mbappé podría ser el fichaje más caro de la historia

El PSG, si no puede retenerlo, espera convertir a Kylian Mbappé en el fichaje más caro de la historia y esos 300 millones de pérdidas no favorecen a dicha posibilidad. Los franceses, reticentes en su venta, sí que esperarían sacar un montante histórico para poder pagar con soltura el fichaje de Leo Messi que Neymar puso en la órbita.

Un mínimo de 150-200 millones de euros, el total de la operación, pese a que el PSG espera que se llegue a los 222 millones de euros. El Real Madrid, por ello, estaría más que obligado a tener una cantidad de trasfondo para evitar la quiebra y equipararse a la situación actual del FC Barcelona.

El Real Madrid toma la decisión: Zidane se irá a la calle si pierde ante el Sevilla