30 policías agredidos llevan a Torra ante un juez

Los policías y guardias civiles atacados durante la manifestación del 29 de septiembre, han presentado una demanda conjunta por sentirse indefensos

04 de Octubre de 2018
30 policías agredidos llevan a Torra ante un juez
30 policías agredidos llevan a Torra ante un juez

El pasado 29 de septiembre se celebró en Barcelona una manifestación por la equiparación laboral y salarial que terminó con graves consecuencias para algunos polícias. En total, hasta 30 policías y guardias civiles fueron agredidos por los CDR y ahora interpondrán una demanda colectiva contra la Generalitat por no defenderles. 

Según informa OKDiario, el representante jurídico de las víctimas está en estos momentos recopilando información y pruebas de las agresiones para presentar, en un plazo de una semana, una demanda contra el President, Quim Torra. 

El abogado ha asegurado al diario que "Los mossos recibieron órdenes políticas para que no se cubriera la manifestación”. Así pues, muchos de ellos quedaron desprotegidos ante los CDR, en la manifestación celebrada en Plaza Cataluña.

Entre las denuncias establecidas, donde de momento hay ya 30 agentes, destacan: agresiones físicas, vejaciones, quemaduras y amenazas durante la concentración. Las principales pruebas serán los partes sanitaron que aporten cada uno de los afectados. 

Uno de los agredidos cuenta en OKDiario que de camino a la Jefatura de la Policía Nacional, donde estaba previsto el inicio de la manifestación, un grupo de 20 radicales les atacaron a él y otros cinco compañeros por llevar la bandera española.

El miembro del CDR le quito la bandera y con un mechero en la mano le dijo: "Voy a quemar la bandera y a ti con ella”. Cuando la tiró al suelo y el agente policial fue a recogerla, le atacaron hasta dejarle en el suelo. También una de las compañeras allí presente fue atacada con un puño americano por la espalda.

Ambos se encuentran en estos momentos de baja laboral y con severas secuelas físicas, aunque ya interpusieron una denuncia a título personal contra los agresores.

Otro miembro de la Policía Nacional, recibió un puñetazo que le ocasionó una fractura del tabique nasal y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente este mismo miércoles.