30 millones y una cuenta atrás de 4 días: Ancelotti intenta convencer a Florentino contra reloj

El técnico italiano del Real Madrid quiere una incorporación antes del cierre del mercado

27 de Agosto de 2022
30 millones y una cuenta atrás de 4 días: Ancelotti intenta convencer a Florentino contra reloj
30 millones y una cuenta atrás de 4 días: Ancelotti intenta convencer a Florentino contra reloj

Carlo Ancelotti lo tiene claro: sabe que el Real Madrid necesita un refuerzo de última hora. Así se lo ha trasladado al presidente del club, Florentino Pérez. El mandatario es reacio a nuevas incorporaciones hasta la llegada del mercado de verano de 2023, fecha con la que ya se trabaja en las oficinas del Bernabéu. Sin embargo, la insistencia de Ancelotti podría traer la sorpresa a falta de cuatro días para el cierre del mercado.

Raúl de Tomás es la solicitud de Ancelotti a Florentino Pérez. El técnico transalpino vería con buenos ojos la compra del actual jugador del Espanyol por, aproximadamente, treinta millones de euros. Esta cifra no parece tan descabellada, tomando en cuenta el dinero que el Real Madrid ha gastado previamente en delanteros fallidos como Mariano Díaz o Luka Jovic.

Los tres grandes fiascos del Real Madrid este verano: Ancelotti está desesperado

El canterano madridista también podría ver con buenos ojos volver a vestir la camiseta blanca, pero para que eso ocurra se deben dar una condición de forma obligada: debe aligerar plantilla. Los principales señalados por la afición son el propio Mariano Díaz, Marco Asensio y Eden Hazard. Los tres han mostrado un rendimiento muy por debajo de lo esperado, y Florentino Pérez intenta deshacerse de ellos cuanto antes.

El caso del belga parece perdido: acabará su contrato en el Real Madrid y el club lo dejará marchar como agente libre para evitar más complicaciones. Este procedimiento, seguido con Gareth Bale, es el que busca aplicarse Marco Asensio. El club no se lo quiere permitir, e intentará sacar alguna cifra por su traspaso. Los contactos con clubes de la Premier todavía no han dado sus frutos.

En la misma situación está Mariano Díaz. El punta dominicano es el futbolista más impopular entre el madridismo, deseoso de que se acabe su contrato y deje de ser jugador del Real Madrid. La salida de Marco Asensio y del propio Mariano Díaz parecen estar más lejos que nunca, sobre todo por el cambio de opinión de Ancelotti: ahora afirma que cuenta con el balear.

La operación para traer de vuelta a Raúl de Tomás podría ser financiada por el dineral dejado por el Manchester United en el traspaso de Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño habría hecho un último servicio al club blanco posibilitando, con el dinero de su tránsfer, la llegada de un delantero suplente de garantías al Santiago Bernabéu.

A pesar de todo, el futuro de Raúl de Tomás está en el aire. El Real Madrid, gracias a la insistencia de Ancelotti, es el mejor posicionado para hacerse con los servicios de su canterano, pero también hay otros clubes que están interesados en el punta madrileño. La Real Sociedad es uno de ellos, especialmente después de haber recibido 70 millones por el traspaso de Alexander Isak al Newcastle United.

Los dos fichajes que Ancelotti considera prioritarios: solo vendrán si hay salidas

El precio de Raúl de Tomás, 30 millones de euros, lo hace relativamente asequible para los clubes más importantes de LaLiga, por lo que no es de extrañar que el Sevilla también busque integrarse en la pugna para hacerse con los servicios del todavía delantero perico. Los rumores en torno al madrileño han atraído la atención de Europa: varios equipos de la Serie A y de la Premier League, como el Manchester United, han estado preguntando acerca de la disponibilidad y condiciones del traspaso de Raúl de Tomás a menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes del verano de 2022.