3 datos curiosos que te sorprenderán sobre el fútbol femenino

El primer partido entre mujeres registrado fue en el año 1895

28 de Febrero de 2022
3 datos curiosos que te sorprenderán sobre el fútbol femenino
3 datos curiosos que te sorprenderán sobre el fútbol femenino

Aunque parezca algo reciente, hay que decir que el fútbol femenino también ha tenido visibilidad a lo largo de la historia. Eso sí, con mucha menos popularidad que la actual. 

Y es que estos 3 datos sobre el deporte en la modalidad femenina te acercará mucho más a él y a su historia:

1. Es curioso saber que en Escocia en el siglo XVIII existió una tradición peculiar relacionada al fútbol femenino, donde un equipo de mujeres casadas se enfrentaba contra un equipo de mujeres solteras.

Mientras que dicho partido transcurría, los jóvenes seleccionaban las candidatas para esposas en función de su comportamiento en el partido.

2. El primer partido entre mujeres se registró en el año 1895, aunque parece ser que anteriormente también se realizó algún encuentro a pesar de que no esté detallado en ningún escrito.

Este se realizó en Inglaterra y albergó a 10.000 personas como espectadores. 

Sin duda alguna, un hecho histórico que años después decidieron suspender,  ya que se afirmaba que este deporte no era apto para criaturas tan delicadas y no debería fomentarse más.

Esta decisión provocó que durante un periodo de 50 años no se pudiera practicar el fútbol femenino, hasta que se levantara dicha prohibición en el 1971.

3. Los logros y victorias en el fútbol masculino a día de hoy se suelen reconocer más que los femeninos. Y es que es un hecho que al hablar de jugadores de élite todos saben decir el nombre de Cristiano Ronaldo o Messi, mientras que nadie cae en Abby Wambach, una goleadora internacional que marcó 184 goles en 255 partidos.