3 consejos para desconectar del móvil en las navidades

Te facilitamos tres consejos para despegarte del teléfono móvil durante las navidades

15 de Diciembre de 2020
3 consejos para desconectar del móvil en las navidades
3 consejos para desconectar del móvil en las navidades

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo y dedicamos varias horas al día a cotillear las redes sociales, a hablar con nuestros conocidos o a jugar.

Durante las navidades, se multiplican las horas que pasamos pegados al teléfono ya que son fechas en las que recibimos más correos y mensajes de nuestros seres queridos o conocidos.

Cinco apps que debes borrar de tu smartphone por la salud de tu memoria

Por lo tanto, es una buena época para seguir los tres consejos que detallamos a continuación y despegarnos durante unos días del móvil, que no dejará de sonar hasta pasados los primeros días de 2021.

Hay varias formas de 'desintoxicarse' del móvil sin dejar de responder a los correos electrónicos y mensajes que lleguen al terminal. Aquí te mostramos algunas de ellas para que te decantes por la que más te guste.

La forma más segura para bloquear tu teléfono móvil

Respuestas automáticas

Una opción es configurar el correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea para que generen una respuesta automática cuando recibamos un mensaje o un email.

Tanto en Outlook como en Gmail se pueden activar las respuestas automáticas entrando en 'Configuración'. Tras activar la casilla hay que escribir el texto que queremos que se envíe cuando recibamos el email.

Las aplicaciones de Android que nunca debes instalar en tu móvil

En el caso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea hay que recurrir a las aplicaciones AutoResponder para Telegram, AutoResponder para Instagram, AutoResponder para WA y AutoResponder para FB. Estas aplicaciones necesitan permisos en tu terminal para realizar su función. Cuando detectan una notificación, responden de forma automática con el mensaje que se haya fijado previamente.

Aunque mires el móvil una vez al día por si hay algún mensaje urgente, todos tus contactos tendrán una respuesta inmediata si contactan contigo por lo que no será necesario estar con el teléfono en la mano todo el tiempo.

Silenciar el teléfono móvil

La segunda opción es silenciar el teléfono móvil para que no esté sonando cada dos por tres. De esta forma, no estaremos tan pendientes del terminal y podremos desconectar durante estos días.

Para responder a los mensajes/emails, lo ideal sería mirar el teléfono una vez al día o dos como máximo. De esta forma, solo dedicaremos unos minutos a nuestro teléfono móvil durante las navidades.

Guardar el teléfono móvil hasta 2021

Para los que les cuesta más separarse de su teléfono móvil hay una opción más drástica. Se trata de programar respuestas automáticas en el correo, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea y guardarlo hasta el 2021.

Es la mejor forma para desconectar durante estas navidades ya que no le dedicaremos ni un minuto al dispositivo. Eso sí, es la más difícil de llevar a cabo porque es una 'desintoxicación' total.