3 casos del coronavirus: Agresión a su compañera de piso por las visitas de su novio, puñalada al compañero que quería salir y orgía masiva

Tres historias que resumen las ya más de mil denuncias impuestas por la policía por la deficiente aplicación del confinamiento.

25 de Marzo de 2020
3 casos del coronavirus: Agresión a su compañera de piso por las visitas de su novio, puñalada al compañero que quería salir y orgía masiva
3 casos del coronavirus: Agresión a su compañera de piso por las visitas de su novio, puñalada al compañero que quería salir y orgía masiva

El confinamiento por coronavirus tiene también su lado penal. La policía ya ha sobrepasado las mil denuncias por comportamientos inadecuados durante la cuarentena. Los casos son de todos los colores. Por ejemplo, estos tres: 

Atiza a su compañera de piso por las visitas de su novio

Según informa la Policía Local, se ha producido un presunto delito leve de lesiones de un hombre hacia su compañera de piso por permitir las visitas del novio de esta a la casa, pese a las medidas decretadas por el estado de alarma.

Según ha informado el cuerpo de seguridad este martes, tanto la mujer como su pareja presentaban distintas lesiones. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado del sábado cuando una unidad se dirigió al domicilio en la calle Manacor.

Los agredidos aseguraron a la Policía Local que el novio de la mujer acude con cierta frecuencia al domicilio para llevarle comida, ya que ella se encuentra "convaleciente de una reciente operación".

Según informaron a los agentes, el sábado el agresor comenzó a discutir con ellos porque "no le parecía motivo para incumplir las medidas de aislamiento" y les agredió a ambos propinándoles empujones y golpes en cuello y rostro.

Por su parte, el presunto agresor relató que su compañera no había hecho caso de las continúas advertencias de que su novio estaba incumpliendo el confinamiento con sus visitas a la casa. Asimismo, señaló que tras la visita, se inició una discusión entre los tres que hizo que su compañera y su pareja se abalanzaran contra él para agredirle por lo que tuvo que defenderse del ataque.

Ante las versiones contradictorias la Policía Local comunicó a los tres implicados que se confeccionaría el correspondiente informe judicial.

Apuñaló a su compañero de piso para evitar que saliera a la calle

 

Este caso se ha dado en Valencia. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata (Valencia) a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de lesiones tras supuestamente apuñalar a su compañero de piso, de 29, durante una discusión motivada porque la víctima intentaba evitar que el agresor y su pareja salieran a la calle, dada la situación de estado de alarma y porque ella además presentaba tos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle de Mislata donde se estaba produciendo una pelea entre inquilinos de una vivienda.

Cuando los policías llegaron al lugar fueron requeridos por una mujer en el portal de la finca que manifestó a los agentes que, momentos antes, ella y su pareja habían tenido una discusión con un compañero de piso, ya que este les intentaba disuadir para que no salieran a la calle, debido al estado de alarma por el coronavirus y debido a la tos que presentaba ella misma.

Momentos después, se presentó también un hombre con una herida sangrante en el cuello y otra en el brazo izquierdo, que explicó a los agentes que la pareja de la mujer le había apuñalado con un cuchillo de "grandes dimensiones" tras una discusión con ambos para persuadirlos de que no salieran a la calle.

Inmediatamente, los policías solicitaron asistencia en el lugar y los medios saniatrios trasladaron a la víctima a un hospital para ser atendido de las lesiones.

A los pocos minutos, se presentó en el portal la pareja de la mujer que ratificó que había tenido una discusión con un compañero de piso, momento en el que varios testigos corroboran la versión de la víctima y uno de ellos entregó a los agentes el cuchillo con el que se produjo la agresión.

Los agentes tras varias comprobaciones lo detuvieron al presunto agresor, sin antecedentes policiales y en situación irregular en el país y que ya ha pasado a disposición judicial.

Convierten un piso en discoteca y montan una orgía

Esto ocurrió en Madrid. La Policía Municipal ha descubierto una fiesta en un piso del barrio madrileño de Tetuán donde había cuatro mujeres y dos hombres desnudos en distintas habitaciones, por lo que denunciaron a todos por incumplir el estado de alarma, ya que solo la inquilina estaba allí domiciliada, ha informado el Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar después de las denuncias de los vecinos, que aseguraban que en una casa llevaban de fiesta varios días con música a todo volumen y por donde pasaba gran cantidad de gente.

La Policía acudió al lugar el sábado a las 9.30 horas. Los agentes comprobaron que en la vivienda había música, luces tipo discoteca, acumulación de vasos y bebidas alcohólicas, así como restos de trabajo, con un ambiente muy cargado.

Luego, en los dormitorios se encontraron a cuatro mujeres y dos hombres desnudos en diferentes habitaciones situadas en el pasillo. Cinco de ellos fueron denunciados por incumplir el estado de alarma, mientras que la inquilina, única persona que estaba censada allí, por infringir la ordenanza de contaminación acústica.