28 indepes radicales, investigados por delitos de odio y lesiones

  • Cataluña
  • 14-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Movimiento contra la Intolerancia se persona como acusación popular contra un grupo fascista que aboga por la creación de un ejército catalán.




Movimiento contra la Intolerancia se ha personado como acusación popular en un procedimiento del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona en el que se investiga a 28 miembros del Moviment Identitari Català (MIC).

El grupo ultraindependentista y con tintes xenófobos aboga por la creación de un ejército catalán para luchar contra España y contra los que están en contra de la secesión. (Los CDR tienen 'topos' en los Mossos de Esquadra)



Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 25 de febrero. La manifestación de la plataforma Tabarnia fue suspendida pero un grupo de unionistas acudió al monumento Rafael Casanovas.

Allí, fueron asaltados por un grupo de activistas del Moviment Identitari Català (MIC) a los que ahora se acusa de asociación ilícita, incitación al odio y lesiones a dos miembros de Tabarnia.



Según El Confidencial, parte de los radicales imputados ya han pasado por el juzgado pero no contestaron a las preguntas del juez, ni de la Fiscalía ni de las acusaciones.

"En nuestra denuncia, recuperamos párrafos y situaciones que son muy preocupantes y que figuran en los informes policiales", ha explicado Esteban Ibarra, presidente de Movimiento por la Intolerancia, a El Confidencial. (¡Están enfermos! Los CDR arrancaron adoquines para lanzárselos a los Mossos)



El MIC, en contra de España

"Jóvenes patriotas y jóvenes de espíritu salimos a la calle con las botas militares y con el fusil preparado, con la bandera y la cruz de San Jorge de estandarte, luchando como hermanos sin pensar en la ideología de nuestros compañeros, solo pensando en Cataluña para echar al enemigo de nuestra patria", publicó el MIC con motivo de la Diada del Soldat Català.

"Si queremos ser libres, necesitamos urgentemente un ejército catalán. ¡Es nuestra obligación como nacionalistas, como soldados de la patria!. ¡Encaramos el año 2018 con el objetivo de crear un ejército catalán para defender a nuestra gente!. ¡No toleraremos nunca más la violencia de las fuerzas extranjeras del 1 de octubre!", señaló el grupo radical.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario