¡25.000 al mes! El sueldazo de la infanta Elena

La crisis provocada por las cuentas de don Juan Carlos han sacado a la luz los sueldos de los demás miembros de la Casa Real.

24 de Marzo de 2020
¡25.000 al mes! El sueldazo de la infanta Elena
¡25.000 al mes! El sueldazo de la infanta Elena

La actualidad de España está centrada en la lucha contra el coronavirus, que ha contagiado a más de 20.000 personas y ha provocado la muerte de más de 17.000 en este último y nefasto mes.

Sin embargo, no es la única razón por la que los españoles han decidido salir a los balcones de su casa. 

Y es que también recientemente, las investigaciones de la fiscalía suiza de las cuentas del rey emérito, don Juan Carlos de Borbón, incendiaban la opinión pública contra la Casa Real, y el enfado se hacía notar a través de caceroladas de los ciudadanos en sus balcones.

Ante este nuevo terremoto dentro de la Familia Real, el Rey Felipe VI decidió tomar cartas en el asunto, y renunicar a la herencia correspondiente de esas cuentas, así como retirar a su padre la asignación económica que percibe por formar parte de la Familia Real española.

Las que aún no han renunciado a su herencia, al menos de momento, son las infantas Cristina y Elena; sin embargo, esto no ha evitado que la mayor de los tres hermanos apareciera de nuevo en la opinión pública debido a sus finanzas.

Un sueldazo... pero no de dinero público

La infanta Elena, a pesar de formar parte de la familia del Rey, no forma parte de la Familia Real, por lo que actualmente no percibe ninguna asignación económica de Zarzuela.

Sin embargo, si ha sido muy sonado el conocer, por medio de la periodista Pilar Eyre, que la infanta Elena recibe un sueldo de 300.000 euros anuales (25.000 al mes)  por su trabajo en la Fundación Mapfre.

Una cifra elevada que ha dejado con la boca abierta a los usuarios de las redes sociales, que consideran que es un sueldo "brutal" para la infanta. (El maldito coronavirus acaba también con la vida de Lucía Bosé)

Eso sí, cabe recordar la infanta Elena nunca ha sido protagonista de ningún escándalo económico o social, ni como particular, ni como miembro de la familia del Rey.