24 meses a la sombra: Shakira puede acabar entre rejas por fraude fiscal en España

  • Famosos
  • 22-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Redacción




Un informe de la Agencia Tributaria ratifica el fraude fiscal de Shakira entre los años 2012 y 2014 por valor de 14,5 millones de euros

 

La cantante colombiana Shakira, pareja de Gerard Piqué, puede ser condenada a hasta 24 meses de prisión por fraude fiscal, después de que la Agencia Tributaria haya insistido en su último informe sobre el caso de la colombiana que hubo dolo.



Shakira habría defraudado 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre los años 2012 y 2014, época en la que alegó no ser residente en España para no pagar sus impuestos en nuestro país.

El ministerio fiscal sostiene que la mujer de Gerard Piqué estuvo más de la mitad de cada año más un día (184 días) en España durante esos tres años, en los que ya había iniciado una relación con el futbolista y en los que incluso tuvo su primer hijo en 2013.



A Irene Rosales le gusta el mambo: el nuevo succionador de clítoris que la vuelve loca

184 días es el mínimo para ser considerado residente fiscal, por lo que Shakira debió pagar sus impuestos en España y ahora, por no hacerlo, se enfrenta a una posible pena de prisión.



 

Shakira vuelve a verse las caras con la justicia

 



El juzgado de Esplugues de Llobregat ha citado a los peritos de Hacienda y también a la defensa de la cantante colombiana para que planteen sus respectivas tesis el próximo 8 de julio.

La defensa sostiene que Shakira no comenzó a residir en España hasta el año 2015, cuando nació su segundo hijo con Piqué. Sin embargo, esta justificación no convence para nada en Hacienda.

Gerard Piqué, más hipócrita imposible: ¿Va a pagar la deuda del Barça con su Copa Davis?

En el año 2018 comenzó el caso contra la colombiana cuando la Fiscalía presentó una querella contra ella y contra su asesor fiscal en Estados Unidos. A ambos se les acusa de seis delitos por haber planeado la fórmula para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio mediante un entramado de sociedades en paraísos fiscales.

Shakira intentó apagar la ira de la Agencia Tributaria reembolsando unos 20 millones de euros correspondientes al año 2011 y otros 14,5 para terminar de pagar su deuda. No ha sido suficiente y probablemente le espera una condena penal.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario