24 años sin Miguel Ángel Blanco: el Gobierno continúa con su estrategia pro-etarra

  • Política
  • 13-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Redacción

El Partido Popular ha homenajeado a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 24 años




Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua, fue secuestrado el 11 de julio de 1997 por la banda terrorista ETA. Dos días después, el 13 de julio, acabaron con su vida.

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha presidido el tradicional acto del Partido Popular de Álava que se celebra todos los 12 de julio para recordar a Miguel Ángel Blanco.



La desvergüenza de Otegi: "El día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco yo estaba en la playa de Zarautz con mis hijos"

Garrido ha explicado que Miguel Ángel Blanco fue "un joven de Nuevas Generaciones, como muchos de nosotros, que decidió dar el paso, ser concejal del PP en Ermua y representar a sus ciudadanos".



Asimismo, ha recordado el "dolor de aquellos tremendos días, la desesperación de esas 48 horas del anuncio de un asesinato a cámara lenta, las concentraciones y las movilizaciones no solo en Ermua, sino también en el resto del País Vasco y en toda España".

Para Laura Garrido, aquel suceso supuso "un antes y un después en la batalla contra el terrorismo. Surgió el denominado 'Espíritu de Ermua', una auténtica revolución cívica que removió conciencias y que sirvió para deslegitimar el terrorismo en toda su dimensión, no solo a sus autores materiales sino a sus cómplices y a aquellos que jaleaban que alentaban y amparaban el terrorismo".



La secretaria general del PP vasco ha añadido que aún "queda la batalla de la convivencia, para que a ningún joven ni a ninguna persona en el País Vasco le amenacen, griten, jaleen o golpeen por no ser nacionalista".

El Gobierno acerca etarras al País Vasco

Marlaska, ministro del Interior, sigue acercando a los etarras encarcelados al País Vasco para que puedan estar cerca de sus familias. Un 'premio' que muchos critican ya que se trata de asesinos.



Al igual que ocurre con los independentistas catalanes, el Gobierno de España hace 'guiños' a los miembros de la que fuera la banda terrorista ETA para seguir en la Moncloa.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario