¡¡2.300 millones de dólares por un segundo de publicidad encubierta en 'Juego de Tronos'!!

Starbucks se ha beneficiado del error histórico de 'Juego de Tronos'.

09 de Mayo de 2019
¡¡2.300 millones de dólares por un segundo de publicidad encubierta en 'Juego de Tronos'!!
¡¡2.300 millones de dólares por un segundo de publicidad encubierta en 'Juego de Tronos'!!

El capítulo cuatro de la octava temporada de 'Juego de Tronos' sigue dando que hablar por el supuesto café de Starbucks que se coló en una de sus escenas por error.

Los responsables de la serie confirmaron poco después el histórico error y HBO eliminó el objeto de la escena de forma digital pero millones de personas ya lo habían visto e inmortalizado. (Así son los protagonistas de Juego de Tronos en la vida real)

Ahora, se ha desvelado que el café que aparece en la escena no pertenecía a la cadena multinacional de cafeterías sino que era del equipo de catering de la serie.

A pesar de esto, Starbucks ha sido la gran beneficiada de este error ya que podría haber ganado 2.300 millones de dólares en publicidad sin haber gastado ni un céntimo. (El nuevo trabajo de Emilia Clarke tras el final de Juego de Tronos)

Ese sería el beneficio de la empresa de cafés según ha explicado la CNBC en base a los cálculos de Stacy Jones, CEO de la empresa de marketing Hollywood Branded.

La repercusión por el error histórico fue tal que se dispararon las menciones a Starbucks tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. (El peligro de descargar ilegalmente los capítulos de Juego de Tronos)

Más de 10.000 menciones a Starbucks

El servicio de suscripción de relaciones públicas Critical Mention ha contabilizado 10.627 menciones en Internet, televisión y radio en todo el mundo a Starbucks.

Desde el momento en el que se estrenó el capítulo, los usuarios de las diferentes redes sociales comenzaron a compartir la imagen del gazapo en internet.