-->

2.300 guardias civiles de Cataluña han hecho una súplica al Gobierno ante la amenaza terrorista de los CDR

  • Cataluña
  • 29-09-2019 | 12:09
  • Escribe: Sergi Cuesta

La amenaza es real en Cataluña


La Guardia Civil no se anda con tonterías. Directos al grano, sin dilaciones ni leches. Tras la propuesta de expulsar a los Guardias Civiles de Cataluña, éstos han enviado un claro mensaje al Gobierno.

La benemérita dispone de 3.549 agentes en la comunidad autónoma catalana repartidos entre las cuatro provincias. Los agentes armados han ido perdiendo competencias a favor de los inútiles Mossos, manteniendo las competencias más importantes. Son los auténticos responsables.


Solo 150 agentes son catalanes

Se encargan de la lucha antiterrorismo, contra el narcotráfico, vigilancia de puertos y aeropuertos, intervención de armas y explosivos, protección del medio ambiente, grupo de actividades subacuáticas y policía judicial.

El clima actual en Cataluña está siendo comparado “con épocas pretéritas en el País Vasco”. Han sido 2.300 agentes los han pedido al Gobierno que se declare Cataluña como Zona Conflictiva. “Ahora sube la tensión en Cataluña justo cuando en el País Vasco está bajando”, lamenta un agente.


Prioridad para salir

La otra petición que ha formulado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha sido la demanda de “prioridad” para solicitar el traslado. Los agentes no quieren estar en Cataluña. Pueden solicitar el traslado a los 2 años.

Las peticiones para salir de Cataluña han aumentado a raíz del procés. El cuerpo armado teme, pese a que todavía no se ha registrado ningún caso, que explote la violencia contra Guardias Civiles y sus familias.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario