23 entidades catalanas se han unido contra los indultos: no son útiles para la sociedad

Aseguran que ha llegado el momento de que se escuche a la Cataluña "invisible" frente a los intereses de los separatistas.

13 de Junio de 2021
23 entidades catalanas se han unido contra los indultos: no son útiles para la sociedad
23 entidades catalanas se han unido contra los indultos: no son útiles para la sociedad

Este domingo, España se manifiesta contra las concesiones del Gobierno de España a los partidos independentistas de Cataluña; en concreto, miles de personas se han dado cita en las calles de Madrid para cargar contra la concesión de los indultos a los presos del procés.

Unos indultos inadmisibles que son un primer paso del Gobierno de España hacia la 'negociación' con los partidos secesionistas, los cuales planean conseguir, no sólo más competencias autonómicas y la libertad de sus líderes, sino un referéndum acordado por la independencia catalana.

Una situación límite que ha llevado a los ciudadanos españoles a las calles... y que ha hecho que hasta 23 instituciones catalanas se unan en la Mesa Cívica Constitucionalista para pedir que, de una vez por todas, impere la legalidad en Cataluña, y que se terminen las concesiones a los secesionistas.

La Audiencia Nacional juzgará a tres de los presuntos líderes del Tsunami

Así pues, la Asamblea por un Escuela Bilingüe, Aixeca't, Barcelona con la Selección y otras 20 entidades 'constitucionalistas' catalanas han alzado la voz en un escrito en el que han querido señalar que "el indulto colectivo que promueve el Gobierno de la Nación no es útil para la sociedad", sino que es "una decisión con graves consecuencias para la justicia y la democracia".

La Cataluña "invisible" alza la voz contra el Gobierno

"La convivencia en Cataluña no puede reconstruirse sobre la impunidad de unos y la invisibilidad de otros", lamentan las asociaciones. "Nos negamos a seguir jugando un papel subalterno de comparsas de las élites nacionalistas. El desafío del secesionismo catalán no se soluciona con la estrategia del apaciguamiento de los desleales, sino con el empoderamiento de aquellos que defendemos la democracia constitucional".

Oriol Junqueras se replantea la independencia: quiere el indulto cueste lo que cueste

Palabras con las que estos constitucionalistas parecen haber recuperado el poder de decisión del pueblo catalán, asegurando que, pese a que el Gobierno de la nación no parezca estar dispuesto a escuchar, ellos lucharán por defender la Constitución y el sentir español en Cataluña.

"No vamos a sonreír a los que despojan los edificios públicos de nuestros símbolos constitucionales, no vamos a complacer a los que eliminan la coexistencia lingüística de las instituciones y de la educación [...] no vamos a disculpar a los que pretenden destruir nuestra Nación democrática de ciudadanos libres e iguales", han asegurado.