21-D: el balance de las fechorías de los CDR a primera hora

Se realiza un Consejo de Ministros, con Sánchez en cabeza, en Cataluña y los CDR han empezado a cortar carreteras y a dar la nota desde primera hora de la mañana.

21 de Diciembre de 2018
21-D: el balance de las fechorías de los CDR a primera hora
21-D: el balance de las fechorías de los CDR a primera hora

La actualidad de la jornada hoy la marcan los CDR por toda Cataluña. Desde primera hora de la mañana (05:00 AM) ya se han empezado a concentrar ‘piquetes’ por las carreteras y barricadas para no dejar entrar ni salir a nadie.

Según Tránsit, sobre las 9 de la mañana, hay un total de 23 carreteras cortadas. Son las vías principales de los pueblos grandes en Cataluña y ya han sido asaltadas por los CDR durante la intensa jornada del 21-D. (¿De qué hablarán los ministros en su reunión de Barcelona?).

¿Qué está pasando?

Las carreteras están cortadas y el centro de la ciudad Condal está colapsado, ese es el gran resumen que se puede hacer sobre lo que están liando los CDR en Cataluña. ( ¿Quién financia y apoya a los violentos CDR?).

Carreteras cortadas, columnas, desvíos, un detenido…

Sobre el estado de las carreteras están cortadas en los dos sentidos la AP-7 en la Ampolla y Sils, C-31 en Verges, C-58 en Vacarisses y Montcada i Reixach, la C-65 en Llambilles y la C-25 en Campllong y Santa Coloma de Farners. También la A-2 en Alcarrás en los dos sentidos, C-32 sentido Llobregat en Esplugues, C-31 en Ullà, Verges, Pals y Torroella de Montgrí, C-59 en Caldes de Montbui, GI634 en Verges, NII en Fornells, Medinyà y Bàscara, C-37 en Vall d'en Bas, C-66 en Celrà. En Barcelona | Cortada la Ronda Litoral a la altura de la Barceloneta, Via Laietana a la altura de Pl. Urquinaona y la zona de la Llotja de Mar. Hay cortes intermitentes en otros puntos.  (¡No son serios! La payasada de Òmnium con su "Consejo Popular de Ministros" paralelo).

Algunas las han ido abriendo los Mossos, como han ido pudiendo desalojando a los indeseables CDR. Tres columnas colocadas para impedir que pase nadie, además, en el centro de Barcelona. Columna 1D'Octubre (Pl. Urquinaona), Columna NO PASSARAN (Avenida Lluís Companys con Pujades) y Columna INGOVERNABLES (Pl. Portal Nou) han sido colocadas estratégicamente.

Alteraciones y desvíos: líneas de Metro y autobús D50, H8, H10, H12, H16, V15, V17, 6, 7, 22, 24, 33, 34, 39, 47, 52, 54, 62 y 67. Además hay huelga de Renfe. En los tramos de 6:00 a 9:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, se prestará el 66% del servicio. En el resto de la jornada será del 33%. Alsa comunicó que cancelaban todos sus viajes a Cataluña por no saber si llegarían a destino. (¡Cuidado, cuidado! Los CDR, a Pedro Sánchez y sus ministros: "¡Desbordémosles!").

A esta hora (9:30 AM) solo ha habido un incidente. Un hombre llevaba material para fabricar cóctel molotov y ha sido detenido inmediatamente por causar desórdenes públicos en Vía Laeitana.