2020, el final de la era Modric: adiós a una LEYENDA

2020, el final de la era Modric: adiós a una LEYENDA

30/11/2018

| Francisco Rubio

Facebook
Twitter

Luka Modric se está planteando la posibilidad de retirarse del fútbol en activo cuando acabe su contrato con el Real Madrid, en 2020

Luka Modric está planteándose su futuro. El futbolista croata, que el próximo lunes será el ganador del Balón de Oro, finaliza contrato con el Real Madrid el próximo año 2020. El centrocampista no tiene claro qué va a ser de él cuando su vinculación con el club blanco finalice. El Madrid no está seguro de alargar el contrato del jugador, que ha pegado un bajón de rendimiento importante esta temporada, y Luka, según ha podido saber donDiario, se ha planteado incluso la opción de dejar el fútbol.

A sus 33 años, los mejores tiempos de Modric ya han pasado. El futbolista croata sabe que está ya en la cuesta abajo de su carrera deportiva, y no quiere ser esa clase de jugadores que alargan innecesariamente su periodo como futbolista por dinero. En el momento en el que no se encuentre a gusto consigo mismo, se despedirá del fútbol. Y ese momento puede estar mucho más cerca de lo que pensamos. 2020 puede ser la fecha de la retirada de una de las grandes leyendas del madridismo en la actualidad.

La renovación de Modric con el Madrid, paralizada

El Real Madrid no está convencido de que renovar a Modric sea la mejor opción. El club blanco está dispuesto incluso a vender al futbolista el próximo verano si surge una buena oportunidad. Sin embargo, el croata no ve con malos ojos la posibilidad de agotar su contrato en el Santiago Bernabéu, que finaliza en 2020. En ese momento, tendrá que decidir. Y la opción de la retirada ya pasa por su cabeza.

Según ha podido confirmar donDiario, Modric se lo está pensando. No sabe si aceptar alguna oferta el próximo verano para disfrutar de un retiro dorado o aguantar el año que le queda en el Madrid, aun sabiendo que posiblemente no sea como titular, y retirarse con casi 35 años el 30 de junio de 2020. Son varias las opciones que tiene, pero el final de la era Modric podría estar tocando a su fin.

Modric será nombrado Balón de Oro el próximo lunes después de haber cuajado una de las temporadas más brillantes de su carrera en la 2017-18. El crack balcánico fue el líder del centro del campo del Madrid en la conquista de la tercera Champions consecutiva, la decimotercera de los blancos, y posteriormente guió a Croacia hasta la final del Mundial de Rusia contra todo pronóstico. Sin embargo, su juego ha dado un bajón brutal y Luka no es de los que quiere retirarse en malas condiciones. Prefiere hacerlo cuando aún esté en la élite, como ya hiciera Zinedine Zidane.

Todavía no es definitivo

Esta situación, sea como sea, no es definitiva. El Real Madrid todavía está valorando la opción de renovar a Modric, aunque sea a la baja, y el propio futbolista está estudiando todas las posibilidades antes de dar un paso tan radical y que pondrá fin a una de las épocas más felices de su vida. Cuando el fútbol se acaba, llegan otras cosas. Quién sabe, incluso, si los banquillos pueden ser el lugar que ocupe Modric dentro de unos años…

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario