2019: La desintegración del Real Madrid de las tres Champions seguidas

El Real Madrid hará una auténtica revolución en el año que acaba de comenzar

2019: La desintegración del Real Madrid de las tres Champions seguidas
2019: La desintegración del Real Madrid de las tres Champions seguidas

El Real Madrid vivirá este año 2019 una revolución como la que no se ve por Chamartín desde la llegada al Santiago Bernabéu de Florentino Pérez en su segunda etapa como presidente, allá por el año 2009. Diez años después, toca darle una vuelta de tuerca a un grupo que tiene la barriga llena de títulos.

La pérdida de hambre y ambición que ha sufrido el Real Madrid tras ganar las últimas tres Copas de Europa parece evidente. Los resultados no han sido los mejores desde que comenzó la temporada, como refleja el hecho de que incluso tuvo que producirse un cambio de entrenador. Y Florentino Pérez no olvida.

La revolución que planea Florentino en la plantilla del Real Madrid

El proyecto que preparó Florentino Pérez hace 10 años con Cristiano Ronaldo o Benzema a la cabeza y que ha ido reformándose cada temporada ha llegado a su final. A la salida del portugués se unirán el próximo verano varias más. Pesos pesados como Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Isco, Bale o Benzema pueden decir adiós. (¡¡Modric se marchará del Real Madrid por una oferta de 90 millones!!).

Sea como sea, lo que es un hecho es que el Madrid de las tres Copas de Europa consecutivas comenzará a desintegrarse poco a poco en este año que acaba de comenzar. El club blanco tratará de hacerlo de la forma menos traumática posible y devolviendo la ilusión al madridismo con caras nuevas y cracks hambrientos de éxito.

El objetivo, como siempre en el mejor club del mundo, es reinventarse en busca de nuevas victorias que hagan que el madridismo se sienta orgulloso en todos los rincones del mundo. Sin embargo, seguramente las medidas del Real Madrid resulten en un inicio impopulares, aunque necesarias.

Muchas salidas y muchas llegadas

A la larga lista de salidas que se prevén de cara a este año, alguna de ellas posiblemente en el mercado de invierno que acaba de arrancar, cabe añadir la llegada de caras nuevas en gran número. Futbolistas jóvenes y algunos experimentados del máximo nivel para volver a reactivar a un Madrid algo apagado desde el adiós de Cristiano Ronaldo. (Cristiano Ronaldo saca a la luz el problema más grave del Real Madrid).