¡200.000 muertos en Estados Unidos!! Esa es la previsión en la Casa Blanca

Un epidemiólogo de la Casa Blanca ha indicado que los contagios podrían contarse por millones.

30 de Marzo de 2020
¡200.000 muertos en Estados Unidos!! Esa es la previsión en la Casa Blanca
¡200.000 muertos en Estados Unidos!! Esa es la previsión en la Casa Blanca

Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor número de contagiados por coronavirus. Según las últimas cifras, más de 150.000 personas han dado positivo.

En los últimos días, se han contabilizado más de 20.000 nuevos casos por día y las previsiones son muy negativas ya que se esperan hasta 200.000 fallecidos por la enfermedad. (¿Se han vuelto locos? Trump cierra los aeropuertos y el Gobierno mantiene el viaje de los Reyes a Estados Unidos)

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha asegurado que los contagios podrían contarse por millones y los fallecidos alcanzarían la cifra citada anteriormente si se mantiene esta línea.

"Mirando lo que estamos viendo ahora diría que entre 100.000 y 200.000 muertos, pero no quiero sujetarme a eso", ha dicho Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, a la CNN.

Ante el incremento de fallecidos en los últimos días (máss de 2.300), las autoridades del país han recomendado a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que no viajen a otras partes del país.

Sin embargo, muchos de ellos ya han hecho las maletas y han puesto rumbo a otros Estados como Florida para alejarse del epicentro de la pandemia.

Poco después de ese anuncio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó que se estaba planteando "una cuarentena de los puntos calientes" del país.

Estas intenciones duraron poco ya que Trump dio marcha atrás y explicó que todo se quedaría en "un fuerte aviso" para que los que vivan en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut no viajen durante dos semanas. (Donald Trump pone a España en el centro de su diana...¡Y apunta!)

Las críticas de Nancy Pelosi

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, ha criticado con dureza la gestión que está haciendo Donald Trump. "Su negación al principio ha resultado ser mortal".

"Teníamos ya cerca de 500 casos de coronavirus y 17 muertos. Y en estos 20 días en los que Trump decía que todo estaba genial porque no estábamos preparados hemos superado las 2,000 muertes y 100,000 casos".