¡¡200 estudiantes separatistas intentaron reventar un acto del PP!!: "Niñatos totalitarios"

"Pijos, reaccionarios, niñatos, totalitarios, consentidos, subvencionados"

11 de Abril de 2019
¡¡200 estudiantes separatistas intentaron reventar un acto del PP!!: "Niñatos totalitarios"
¡¡200 estudiantes separatistas intentaron reventar un acto del PP!!: "Niñatos totalitarios"

La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido no dar "ni un paso atrás" ante la violenta protesta de más de 200 estudiantes independentistas que han intentado impedir su entrada este jueves a mediodía en un acto de la entidad S'ha Acabat! en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Lo ha dicho en declaraciones antes de entrar en el acto, cuando los estudiantes ya estaban concentrados para bloquear su entrada en la sala de la Plaza Cívica, aunque ha acabado entrando, junto junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou.

"Pijos, reaccionarios, niñatos, totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte", ha añadido.

Y les ha exigido "que vayan a la biblioteca, a leer, a aprender; que aprendan que existen diferencias, opiniones diversas, que eso es la democracia".

Ha insistido en que "no forma parte de la normalidad tener que acudir a una universidad pública en una gran democracia europea, del siglo XXI", y encontrarse con esta protesta, que ha tachado de espectáculo dantesco.

Les ha acusado de querer secuestrar la universidad y ponerla "al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista", ante lo cual ha reivindicado el derecho al debate y a discrepar.

Lo ha afirmado en referencia a un acto de la entidad S'ha Acabat!, que precisamente se organiza para debatir, y ha expresado su apoyo a la asociación por ésta y otras actividades "en defensa de los derechos civiles y la libertad de expresión", y no ha querido hacer declaraciones más que sobre esta protesta.

Finalmente, al salir, los concentrados han encendido botes de humo y los han lanzado en dirección a los asistentes, que estaban a casi 20 metros de distancia, y con el cordón policial de por medio, y los botes no han alcanzado a nadie.

Han gritado 'Fuera fascistas de la universidad', 'Nazis no' y 'Mossos d'Esquadra torturadores', entre otras consignas, sin banderas ni pancartas.

Casado denuncia el "escrache" a Álvarez de Toledo

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que es "inadmisible" el "escrache" de los "totalitarios independentistas" que ha sufrido la candidata de su partido por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, cuando asistía a un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

"Esto se tiene que parar y como presidente del Gobierno lo voy a parar y lo voy a parar aplicando la Constitución de inmediato en Cataluña", ha manifestado Casado en un acto en Valencia con empresarios, en el que ha denunciado el "apartheid" que sufren los cargos de su partido en Cataluña.

El presidente del PP ha asegurado que "por encima de todo está la posibilidad de salir a la calle, ir a la universidad o abrir un negocio" sin que a una persona le "peguen, la agredan o la intimiden".

En su opinión, es "insufrible" que sigan viendo cómo la convivencia entre catalanes "se ha destrozado" y la "prosperidad se ha evaporado".

El líder del PP ha advertido de que de esas situaciones de "violencia e intimidación" no son solo responsables las organizaciones juveniles" sino también los poderes públicos que "jalean y alientan esa violencia", citando expresamente a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona.

También ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haga "nada" para "parar esta espiral de odio y totalitaria que está sufriendo Cataluña".

"Creo que estas actitudes totalitarias ya deberían estar olvidadas en una democracia consolidada de la Europa occidental como es el reino de España", ha manifestado.

Ilegalizará a los que promueven la violencia

Casado ha afirmado que no puede ser que, en una sociedad "madura y democrática" como la española estén "sometidos a este apartheid" y que se les siga "insultando y escracheando".

Por ello, ha anunciado que si gobierna tomará medidas como aplicar la ley de partidos para "ilegalizar las organizaciones que promueven, alientan o justifican la violencia".

De la misma manera, ha recordado que como presidente aplicará la ley de financiación de partidos políticos para que ninguna formación con líderes procesados por rebelión o sedición reciban "un solo euro de dinero público".

También vigilará que los mossos y la guardia urbana "reciban instrucciones precisas para garantizar el orden público" porque en caso contrario, ha proseguido, aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana o la Ley de Seguridad Nacional.

Según ha subrayado, son medidas que puede tomar nada más llegar al Gobierno con la legislación vigente sin necesidad de aplicar el articulo 155 de la Constitución.