200 CDR dan la nota ante la Sagrada Familia para pedir "explicaciones" al Gobierno sobre el 17-A

  • Cataluña
  • 18-08-2019 | 10:08
  • Escribe: Sergi Cuesta

Fracaso en el homenaje de los catanazis de los CDR a las víctimas del 17-A


Mucho ruido para acabar reuniendo a 4 gatos en la Sagrada Familia. Los CDR han protagonizado una bochornosa movilización que apenas han reunido a 200 personas.

Llevaban semanas calentando el ambiente en las redes sociales. Parecía que iban a invadir la basílica, que serían una fuerza de choque. El fin del mundo. Pero no, han sido un grupo marginado de radicales que no tenía mejor cosa que hacer el sábado.


Tres apuñalamientos en un día

Eso sí, a las 12 para no madrugar, que el viernes salieron de copas por las fiestas Gracia junto a Ada Colau, ausente cuando la ciudad de Barcelona está sumida en el pleno caos. Ya son ocho los muertos este verano en la ciudad, 12 en todo el año.

En la ‘concentración’ de los CDR, vestidos todos negro y con caretas blanca con un interrogante en la frente, se ha podido leer una gran pancarta con el lema “We claim for answers” (Pedimos respuestas).


Una intentona más de los indepes para llamar la atención internacional

¿Casualidad que se reunieran en el monumento más visitado por los turistas? También han mostrado banderas de diversos países. Impresas en papel, porque comprarlas es muy caro.

La concentración se ha llevado a cabo en silencio y lo peor estaba por llegar. Han colocado una bandera de Cataluña en el suelo que han cubierto con flores blancas. Pero también han puesto una de España, donde han depositado una máscara negra con las siglas 17-A y una cruz roja sobre la boca.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario