20 frases que definen a Solari. ¿Qué piensa de Mourinho, Del Bosque y Florentino?

El técnico del Real Madrid acumula a sus espaldas una gran cantidad de frases para el recuerdo sobre fútbol

14 de Noviembre de 2018
20 frases que definen a Solari. ¿Qué piensa de Mourinho, Del Bosque y Florentino?
20 frases que definen a Solari. ¿Qué piensa de Mourinho, Del Bosque y Florentino?

Santiago Solari ha vivido muchas etapas ligadas al fútbol y al deporte. Tras ser jugador de élite, donde formó parte de 'Los Galácticos' del Real Madrid, fue articulista en 'El País' y ha comentado algunos partidos desde Argentina, antes de sentarse en los banquillos donde ahora dirige al equipo con el que destacó siendo futbolista.

Por tanto, el argentino ha acumulado cantidad de frases a lo largo de su trayectoria que le definen. Ha hablado sobre Messi, Cristiano, Mourinho, Del Bosque, Florentino... y sobre el fútbol en general. Aquí vamos a recopilar las 20 mejores frases de Santiago Solari

El mejor entrenador, el mejor jugador, el mejor estadio...

"De los que compartí prácticas, Ronaldo y Zidane están por encima. Previo a ellos, Maradona; y posterior, Messi. Ellos no son futbolistas, no son imitables, los demás sí lo somos”.

Messi está en un nivel de virtuosismo único, entiende el juego como si llevara jugando años y todas las semanas cuando miro sus goles parece que estuvieran mostrando un resumen de los mejores goles de la decada”.

“Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo porque Leo Messi juega a otro deporte”.

Zidane y Ronaldo fueron, con diferencia, los mejores jugadores de su época”.

Lo inusual es que jugadores como Messi existan y no lo contrario”.

Del Bosque tenía mesura, señorío e irradiaba la imagen del Real Madrid como ninguno”.

Del Bosque fue el entrenador que más influyó en mi manera de ver el fútbol”.

Mourinho es él, no tengo nada en su contra, muy por el contrario, me parece un tío capaz e inteligente, es el técnico más exitoso del mundo a nivel de clubes, pero otra cosa es que comparta el fútbol que pregona”.

“Los mejores entrenadores no son necesariamente los que más saben de táctica, de metodología o los que más entrenan, sino que los mejores son los que tienen la capacidad de manejar ese abanico de circunstancias para darle un plus mayor al equipo”.

“Con la política de Zidanes y Pavones de Florentino Pérez muchos nos sentimos excluidos, digamos que la clase media, que es la base de todas las sociedades prósperas del mundo”.

“A mí nunca me temblaron las piernas en una cancha, salvo la primera vez que pisé el Monumental como jugador de Primera”.

“¿Los Clásicos? El Peñarol-Nacional es el más polarizado de todos. El Barcelona-Madrid es el más visto en el mundo. El Inter-Milan siempre me pareció más frío porque se juega en invierno, con niebla, y la gente está más apagada. Y el River-Boca es el más caliente”.

“En Sudamérica ganás la Libertadores y ya empezás a planificar ese partido de la Copa Intercontinental, con seis meses de antelación. En Europa empiezan a mirar la Intercontinental después del último partido del campeonato, antes de viajar”.

El fútbol es un juego pero no tiene la profundidad que tiene el teatro, el fútbol es mucho más sencillo, el teatro nos hace pensar, nos hace conocernos a nosotros mismos, un montón de cosas mucho más profundas”.

“El fútbol lo miro, en general, con la pasión del aficionado. Cuando un partido me aburre es difícil que lo siga mirando”.

Newell’s fue mi primer club, con 10 años, y siempre habrá una ligazón afectiva, aunque paradójicamente mi viejo fue campeón y símbolo de Central”.

Todo es fingido en el campo, cuando vos haces una gambeta, parece que vas para un lado y luego vas para otro, también es un engaño”.

Del ambiente del fútbol me molesta que sea tan monotemático. Dentro de los planteles, entrenamos al fútbol, jugamos al fútbol y hablamos de fútbol. Y se hace un poco pesado”.

“No creo que hubiera tenido otra alternativa que ser entrenador. Desde muy chico no he visto otra cosa que fútbol”.

El deporte tendría que ayudar a cohesionar y no a aumentar diferencias”.