20 fenómenos que nunca han ganado el Balón de Oro

  • Deportes
  • 02-12-2019 | 16:12
  • Escribe: Pablo Ruiz

Los grandes olvidados por el Balón de Oro


A continuación os traemos una lista de 20 auténticos cracks que estuvieron muy cerca pero jamás lograron ganar el Balón de Oro.

Raúl González


El eterno capitán, un mito en el Santiago Bernabéu y en el mundo del fútbol. Incomprensible que el '7' no tenga un Balón de Oro.

Iker Casillas


No podía faltar en este ranking. El legendario portero tuvo una historia (brillante) en el Real Madrid y la selección española.

Andrea Pirlo



La elegancia personificada en el terreno de juego. A nivel de palmarés, brillante como pocos. Otro Balón de Oro olvidado al que nunca le hizo justicia el fútbol con su figura.

Andrés Iniesta

Su gol hizo soñar a millones de españoles en 2010 durante el Mundial de Sudáfrica. Con el Barça también hizo historia. Ni por esas le valió para quitarle el Balón de Oro a Leo Messi en 2010.

Emilio Butragueño

Ganó dos Balones de Bronce, pero el 'gordo' se le resistió en su carrera futbolística.

Zlatan Ibrahimovic

El bueno de Zlatan siempre mereció un Balón de Oro. Uno de los futbolistas más emblemáticos de los últimos tiempos.

Ferenc Puskás

La FIFA y la UEFA le tienen considerado como uno de los más grandes de la historia. El Balón de Oro se le resistió.

Paolo Maldini

Si Cannavaro tiene un Balón de Oro, el mítico Maldini también lo merecía.

Bernd Schuster

Al igual que Butragueño, se quedó a las puertas varias veces. Tres veces lo 'rozó' quedando segundo y tercero.

Thierry Henry

Legendario futbolista del Arsenal y del Barça. Fue historia del Arsenal de los 'Invencibles'. Otro caso olvidado del 'dorado' que no se entiende.

Del Piero

El máximo goleador histórico de la Juventus y campeón del Mundo con Italia en 2006 tampoco pudo levantar el galardón individual más importante del mundo.

Cantona

El mítico delantero conquistó cinco Premier League con el Manchester United, pero no le otorgaron jamás el Balón de Oro. ¿Influyeron sus numerosos conflictos?

Buffon

Todavía en activo, Buffon está considerado como uno de los mejores porteros de la historia. Únicamente le faltan por conquistar la Champions League y el Balón de Oro (fue segundo en 2006).

Gerrard

La mayor leyenda del Liverpool conquistó la Champions en 2005, pero Ronaldinho se llevó el Balón de Oro ese año.

Giggs

El galés es el tercer jugador con más títulos (36). Ganó dos Champions y 13 Premier League, pero nunca alzó el Balón de Oro.

Puyol

Líder ejemplar de la selección española y del FC Barcelona, Carles Puyol lo ganó absolutamente todo menos el galardón individual de France Football.

Roberto Carlos

El dueño de la banda izquierda del Real Madrid y de la ‘canarinha’ solo pudo ser Balón de Plata en 2002. Su amigo y compatriota Ronaldo Nazario se llevó el galardón.

Totti

La leyenda de la Roma tiene numerosos récords (23 temporadas seguidas marcando en la Serie A), pero no pudo alzar el Balón de Oro (fue 5º en 2001).

Xavi

El director de orquesta de ‘La Roja’ y del FC Barcelona fue 3º en el Balón de Oro en 2009, 2010 y 2011. A las puertas se quedó.

Neymar

Estaba llamado a desbancar a Cristiano Ronaldo y Leo Messi del Balón de Oro, pero pasan los años y Neymar sigue sin levantar el ansiado galardón. ¿Lo conseguirá algún día?
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario