20 años del terremoto que causó casi 1.000 muertos en El Salvador

944 personas murieron en un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que sacudió El Salvador

13 de Enero de 2021
20 años del terremoto que causó casi 1.000 muertos en El Salvador
20 años del terremoto que causó casi 1.000 muertos en El Salvador

Se cumplen 20 años del terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que sacudió Las Colinas (El Salvador) y que acabó con la vida de 944 personas. Está considerada una de las mayores catástrofes de las últimas décadas.

Ocurrió a las 11:33 de la mañana hora local, a una profundidad de 60 km y con epicentro frente a la costa de Usulután. Su origen se atribuye al choque de las placas tectónicas Coco y Caribe.

Un terremoto hace temblar Granada y Málaga

Un importante número de viviendas, carreteras, caminos y otras estructuras fueron dañados o destruidos. Unas horas antes del trágico suceso se declaró Estado de Emergencia Nacional pero no se pudo salvar la vida de las 944 personas que murieron.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) explicó en su día que las pérdidas y daños ocasionados por el terremoto de 2001 ascendieron a 1,255.4 millones de dólares.

¡¡Otro terremoto en Murcia!! ¿Qué está pasando ahí?

Además de los 944 muertos, el brutal terremoto de hace dos décadas dañó 1,155 edificios públicos; destruyó 108,261 viviendas particulares y afectó a un total de 19 hospitales de la región.

Aunque han pasado veinte años de la tragedia, el terremoto que azotó con fuerza El Salvador sigue en las retinas de los ciudadanos de todo el mundo ya que el suceso abrió todos los informativos.

Un terremoto de 7,2 mete el miedo en el cuerpo a Perú y Colombia

Un terremoto devastador

Las sobrecogedoras imágenes del terremoto dieron la vuelta al mundo. En todos los hogares del planeta se pudo ver la destrucción que causó el seísmo y la tristeza que dejó en El Salvador.

Uno de los momentos más impactantes fue cuando los vecinos de la región cogieron las palas y, junto con los servicios de rescate, comenzaron a buscar a sus familiares desaparecidos entre los escombros.