19 países del espacio Schengen ponen restricciones a los viajes a España

Estos países han aprobado restricciones para los viajeros que lleguen procedentes de España

07 de Septiembre de 2020
19 países del espacio Schengen ponen restricciones a los viajes a España
19 países del espacio Schengen ponen restricciones a los viajes a España

España se ha convertido en uno de los países europeos con más positivos por coronavirus en esta segunda oleada de la pandemia y 19 países del espacio Schengen ya han puesto restricciones a los viajes.

Estos 19 países han establecido restricciones en forma de cuarentenas o test PCR para aquellas personas que entren en el país y que lleguen procedentes de algún rincón de España.

¡¡Cataluña perderá el 50% del turismo este año por culpa del coronavirus!!

Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suiza han aprobado que las personas que sobrepasen sus fronteras procedentes de España deben someterse a algún tipo de cuarentena.

Por su parte, Alemania, Grecia, Italia, Austria y Turquía obligan a estas personas a pasar un test PCR para comprobar que han entrado en el país sin el coronavirus en su organismo.

El espacio Schengen se abrió a finales de junio y permite la libre circulación de personas aunque muchos países han ido poniendo restricciones y España se ha convertido en la gran damnificada.

Por lo tanto, que no pongan pegas a la libre circulación de personas procedentes de España dentro de este espacio Schengen solo quedan Portugal y Francia, los dos países vecinos.

Después de denigrar a España, ahora quieren atraer a su turismo. ¿No es para descojonarse?

Lo que más preocupa al Gobierno español son los vetos de países como Alemania o Reino Unido ya que muchos de sus ciudadanos eligen España para sus vacaciones cada verano.

Debido a las restricciones impuestas por estas naciones citadas anteriormente, el turismo se ha resentido en España y zonas que reciben a miles de extranjeros cada año como las islas Canarias y las islas Baleares han notado el impacto.

¡¡Torra, más cateto que nunca!! Pide ayuda al turismo nacional boicoteando sus productos

Turismo internacional

El año pasado entraron en España más de 83 millones de turistas extranjeros. En lo que va de 2020 han decidido entrar en España poco más de 13 millones de internacionales.

Para España, el turismo representa el 12,7% del PIB y casi el 13% del empleo por lo que es fundamental para el país que se permita la libre circulación de personas.