¡¡19 goles y 14 asistencias: El Madrid blinda su ataque con un crack mundial!!

El Eden Hazard del Real Madrid superará al del Chelsea según la Inteligencia Artificial.

17 de Junio de 2019
¡¡19 goles y 14 asistencias: El Madrid blinda su ataque con un crack mundial!!
¡¡19 goles y 14 asistencias: El Madrid blinda su ataque con un crack mundial!!

La compañía Olocip, fundada por Esteban Granero y pionera en la aplicación de la Inteligencia Artificial en el deporte, ha predicho el rendimiento en números que dará Eden Hazard al Real Madrid la temporada que viene. Y no está nada mal.

El primer gran fichaje del Real Madrid desde James Rodríguez está en boca de todos desde hace tiempo. En el Chelsea ha cuajado grandes actuaciones y ha cosechado números brillantes. Y según la IA en el club blanco hará más de lo mismo. De hecho, será incluso mejor si hacemos caso a las predicciones. (Vinicius lo quiere, Hazard se lo quita… ¡¡Y Mbappé está de por medio!!).

¿Cuántos goles hará Eden Hazard en el Real Madrid 2019-20?

La empresa se encarga de predecir los números de Eden en base a la trayectoria de Hazard, su nueva liga, sus nuevos compañeros y una serie de cientos de variables. Con todo, ha determinado que Hazard marcará un gol cada 180 minutos y dará una asistencia cada 260 minutos jugados.

Es decir, que si disputara todos los partidos de la próxima Liga anotaría un total de 19 goles con la camiseta blanca y repartiría 13 o 14 asistencias de gol (contando solo el campeonato nacional de Liga). El pronóstico determina que dispararía a portería una media de entre 3 y 4 veces por partido. (Bombazo Benzema: ¡¡Lo tiene hecho pero no será oficial hasta julio!!).

Estos números están ligeramente por encima a los que ha cosechado en esta última temporada en el Chelsea, un año que le ha valido para firmar con el Real Madrid. Han sido 16 goles y 15 asistencias, participando en 31 goles. Con los blancos participaría en 32 o 33 goles marcando o asistiendo.

“Los análisis descriptivos realizados con estadísticas pasadas están descontextualizadas. La Inteligencia Artificial permite situar al jugador en su nuevo entorno, transformando los datos espacio-temporales en modelos predictivos comprensibles que proporcionan conocimiento útil y objetivo en un contexto futuro”, explicó el especialista en IA de Olocip, Marco Benjumeda, al diario AS.