19 años del 'Europe's living a celebration', la canción con la que Rosa 'ilusionó' a toda España

Rosa López representó a España en Eurovisión en el año 2002. 'Europe's living a celebration' hizo soñar a los españoles con una victoria en el concurso musical

02 de Septiembre de 2021
19 años del 'Europe's living a celebration', la canción con la que Rosa 'ilusionó' a toda España
19 años del 'Europe's living a celebration', la canción con la que Rosa 'ilusionó' a toda España

La cantante Rosa López ganó Operación Triunfo a finales del año 2001. Su triunfo en el talent musical le llevó a ser la elegida para representar a España en el festival de Eurovisión de 2002 con la canción 'Europe's living a celebration'.

Operación Triunfo tuvo un gran éxito en televisión y eso hizo que Rosa López contase con un gran apoyo de cara a Eurovisión. Con su tema, la conocida cantante ilusionó a todos los españoles, que confiaban en que tendría opciones de ganar.

Denuncian a España por plagio en el festival de Eurovisión

Doce millones de espectadores, ocho de cada diez personas que en ese momento se encontraban viendo la televisión, estuvieron pendientes de Rosa López en Eurovisión. La ganadora de OT tuvo, a los coros, a Bisbal, Chenoa, Geno, Bustamante y Gisela.

A pesar de quedar en séptima posición tras una sobresaliente actuación, Rosa López renovó el interés de los espectadores por un concurso de música que había perdido el favor de un público en los últimos años ya que las victorias de Massiel y Salomé quedaban lejos.

Una nueva bajada de audiencia

Esa subida de audiencia duró poco ya que Eurovisión, tras varios años en los que España estuvo lejos de los puestos de cabeza, dejó de generar tanto interés entre los españoles. En la última edición la de 2021, solo hubo 4.071.000 espectadores pegados a la televisión.

En las próximas ediciones, España intentará escalar puestos en la clasificación para volver a enganchar a la audiencia e intentar ganar el concurso de música como ya hicieron en el pasado las cantantes Massiel y Salomé.