¡¡18.000 euros para los diputados golpistas por no hacer absolutamente nada!!

  • Política
  • 25-05-2019 | 09:05
  • Escribe: Redacción

Cobrarán un sueldo por el breve lapso entre su elección el 28-A y la decisión de la Mesa del Congreso


Los cuatro políticos diputados –Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez–, sumado al senador Raül Romeva, cobrarán del Estado cerca de 20.000 euros, pese a haber sido suspendidos este viernes por la Mesa del Congreso.

La Mesa del Congreso confirmó este viernes la suspensión automática de los cuatro diputados y el senados, que fue decidida con el voto en contra de los dos representantes de Podemos. (¡¡Bronca y gritos en la reunión de la Mesa del Congreso sobre los presos!!)


Según informa OKDIARIO, aunque la suspensión tendrá carácter retroactivo, se aplicará únicamente desde este pasado martes, 21 de mayo, que es cuando los políticos juzgados tomaron posesión de sus actas.

En función de la normativa, los parlamentarios cobran desde el día siguiente a las elecciones generales del 28-A en las que fueron elegidos. En este caso, sería desde el pasado 28 de abril.


De esta manera, pese a que no tengan ya la condición de diputados –y, con ello, pierdan sus derechos y prerrogativas- sí podrán cobrar por el tiempo transcurrido hasta la fecha. En total, se trata de 22 días. En cuanto al monto, se determina a partir del sueldo base, fijado en 2.981,86 euros al mes, sumado a los 1.921,20 euros que cobran al haber sido elegidos por una circunscripción distinta a la de Madrid. De ello, se deduce un salario mensual de 4.903 euros mensuales, o 163,43 euros diarios. En este caso, corresponderían 3.595,46 euros para cada uno de los diputados.

En cuanto al Senado, la asignación es de 4.901,53 euros al mes, con 2.981,90 euros mensuales de base y 1.919,63 euros de indemnización. La suma en el caso de Romeva, entonces, es de 3.594,45 euros. (¡Qué morro tienen! De profesión, presos políticos)



De esta manera, el total de lo que cobrarían los cinco políticos juzgados del Estado sería de unos 17.975 euros por haber sido electos para el Congreso y el Senado, pese a su posterior suspensión.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario