¡¡18 millones que huelen muy mal!! Y tienen que ver con el hermano de Oriol Junqueras

"Usted ha destinado 18 millones de euros a una empresa privada de limpieza"

18 de Junio de 2020
¡¡18 millones que huelen muy mal!! Y tienen que ver con el hermano de Oriol Junqueras
¡¡18 millones que huelen muy mal!! Y tienen que ver con el hermano de Oriol Junqueras

El diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, ha pedido explicaciones a la consellera de Salud, Alba Vergés, por la adjudicación a la empresa Ferroser, filial de Ferrovial, de un contrato de 18 millones de euros.

Ferroser, empresa de limpieza gestionada por el hermano de Oriol Junqueras, fue la elegida por el Govern para encargarse del rastreo y seguimiento de casos positivos de coronavirus y sus contactos. (18 millones. ¡Qué escándalo! Junqueras y su hermano, en el punto de mira)

"Usted ha destinado 18 millones de euros a una empresa privada de limpieza, una empresa privada de limpieza gestionada por el hermano de Junqueras", ha dicho Jorge Soler.

"Aquí usted debería dar muchas explicaciones al respecto", ha reprochado el diputado de Ciudadanos a Alba Vergés haciendo hincapié en que una empresa de limpieza se encargará del rastreo y seguimiento de los positivos por coronavirus.

La adjudicación generó malestar entre médicos y personal de enfermería, que pidieron dar marcha atrás y anular el contrato. En ese momento, la Generalitat anunció alternativas.

El diputado de Ciudadanos, a raíz de esto, ha preguntado a la consellera de Salud, Alba Vergés, cuánto les costará a los ciudadanos catalanes esas alternativas de las que habló.

"Quisiéramos saber, estas alternativas que ahora usted dice, en cuanto nos costará", le ha dicho Jorge Soler, muy molesto por la adjudicación de un contrato de 18 millones de euros a la empresa en la que trabaja el hermano de Oriol Junqueras.

"Alternativas es rescindir un contrato que usted ya ha firmado. ¿Cuánto nos costará esta indemnización? Es un número, consellera. ¿Cuánto dinero costarán a los catalanes sus decisiones?", ha preguntado a Alba Vergés. (¡¡Quim Torra adjudica a dedo 18 millones para el seguimiento de enfermos de coronavirus!!)

La respuesta de Alba Vergés

"En ese momento se planifica un desconfinamento de acuerdo con calendarios de Semana Santa y nosotros tenemos la obligación de estar absolutamente preparados. Yo no quiero jugar con las vidas de la gente y, por lo tanto, necesitábamos poner en marcha estos teleoperadores.¿ Que lo podremos hacer de otra manera? Lo miraremos. Y dije que estudiaríamos todas las alternativas posibles", ha comentado Vergés.

Lo que más polémica ha generado es que Ferroser, que es una empresa dedicada a la limpieza, fuese a hacer tareas de rastreo y seguimiento de positivos por coronavirus cuando no tiene experiencia en este ámbito. Además, se iba a embolsar una importante suma de dinero.