18 contratos y 18 correos electrónicos dejan a Laura Borràs al borde del abismo: tiene que explicar muchas cosas

El juez basa el procesamiento en numerosos e-mails, facturas, grabaciones y contratos

18 contratos y 18 correos electrónicos dejan a Laura Borràs al borde del abismo: tiene que explicar muchas cosas
18 contratos y 18 correos electrónicos dejan a Laura Borràs al borde del abismo: tiene que explicar muchas cosas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la investigación de Laura Borràs (Junts per Catalunya) por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, fraude administrativo, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos con varios emails, facturas, grabaciones y contratos.

Según el instructor, hay indicios suficientemente sólidos de concertación para defraudar. Asimismo, Crónica Global ha señalado que desde su propio partido los apoyos han sido muy tibios debido a su pulso con Jordi Sànchez, secretario general de Junts per Catalunya. ERC tampoco está por la labor de cerrar filas en torno a Borràs después del polémico caso Juvillà.

El fanatismo de Laura Borràs, presidenta del Parlament, hunde el sueño de su única hija

Por lo tanto, tras lo ocurrido en los tribunales, hay riesgo de una posible inhabilitación para Laura Borràs aunque esta no se espera a corto plazo. Lo que si le están pidiendo a la presidenta del Parlament de Cataluña desde la oposición es que dimita de inmediato, algo que tampoco está previsto.

Borràs sostiene que es víctima del juego sucio del Estado y no asume su responsabilidad. Para mantenerse en el cargo ha echado balones fuera y ha señalado al Estado español, su 'enemigo número uno' desde hace tiempo, como culpable de todo lo que le está pasando a nivel judicial.

Sin embargo, en el último auto publicado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que consta de un total de 32 folios, se incluye un listado a los correos electrónicos, las facturas y los pinchazos telefónicos que demostrarían el fraccionamiento de contratos que hizo Borràs para beneficiar a un amigo suyo.

Un total de 18 contratos y otros tantos e-mails centran la argumentación del magistrado instructor, que ha puesto el foco en los mensajes que se intercambiaron los investigados entre los meses de febrero de 2014 y septiembre de 2018. Todas las pruebas dejan a Laura Borràs en una situación complicada.

Los contratos que delatan a Borràs

Crónica Global ha asegurado, tras conseguir algunas de las facturas y contratos, que en esos documentos se demuestra el sobrecoste de esos servicios y las presiones que hizo Borràs a responsables del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) para que Isaías H. cobrase por los trabajos hechos. Llama la atención también, en todo esto, los precios pagados al amigo de Borràs son superiores a los estipulados por el CTTI.

Laura Borràs se queda sola: unión para pedir "su cabeza" en el Parlament

"Pido un poco de sensibilidad y de responsabilidad de cara a terceras personas, autónomos y trabajadores en precario. Nosotros podemos comentarlo todo y hacerlo todo como se establece, pero este tema debe quedar resuelto ya porque no puede esperar más y estamos haciendo un agravio a un tercero que ha hecho un trabajo cuando la factura ya está en Intervención", escribe una Laura Borràs impaciente que podría ser inhabilitada de su cargo.