17 futbolistas del Barça, 'al carrer': el año que viene saldrán a jugar Xavi y Laporta

Los blaugranas planean deshacerse de más de la mitad de la plantilla para hacer borrón y cuenta nueva

17 futbolistas del Barça, 'al carrer': el año que viene saldrán a jugar Xavi y Laporta
17 futbolistas del Barça, 'al carrer': el año que viene saldrán a jugar Xavi y Laporta

El Barcelona se ha dado cuenta que, por este camino, con estos jugadores, su destino es hundirse hasta el fondo. Deportivamente, el equipo es un desastre, y Xavi quiere deshacerse de aquellos jugadores que no están dando el nivel exigible.

Los blaugranas planean 17 bajas para el próximo mercado de verano, tres cuartas partes de la plantilla del primer equipo (23 jugadores). Solo Ansu Fati, Ferran Torres, Pedri, Busquets, Araujo y Eric García continuarán para la temporada 2022/23. El resto tienen el cartel de transferibles o se marcharan al terminar su contrato con el club. Laporta no piensa renovar a ninguna de las vacas sagradas que no están rindiendo. El Barça quiere basar su reconstrucción en fichajes estelares y jóvenes de la cantera. Pero para eso hace falta dinero. Dinero que no tienen ahora mismo.

Haaland será el desempate: Madrid y Barça ya se 'mataron' antes por 10 galácticos

120 millones

Según informan algunos medios en Cataluña, el Barcelona quiere recaudar 120 millones este verano con la venta de seis jugadores. No es que sea una fortuna por tantos efectivos, pero los blaugranas están tan desesperados por conseguir fondos que aceptarían cualquier precio.

Ter Stegen, Frenkie de Jong, Dest, Mingueza, Lenglet y Braithwaite, son los señalados para traer el dinero a las arcas del Camp Nou. Los seis son jugadores relativamente jóvenes, con mercado fuera de España y varios clubes interesados en ellos desde hace tiempo. Xavi se ha cansado de ellos y con razón.

Ter Stegen y De Jong ejemplifican a la perfección el hundimiento del Barcelona. Señalados como los encargados de liderar al equipo por jerarquía y experiencia, los dos están cuajando una temporada lamentable y acumulan las críticas de propios y extraños. Estos dos traerán la mayoría de los fondos, ya que del resto no se espera sacar mucho.

Los rumores de Araújo y el Real Madrid ponen a temblar a Joan Laporta: ha llamado a Florentino para pedir piedad

10 gratis

Después de sufrir la baja inesperada del Kun Agüero hace unos meses, los barcelonistas quieren que se marchen otros 10 jugadores aunque no dejen un duro en la caja. La paciencia con Memphis se ha agotado y después de que el jugador llegará gratis, se le entregará la carta de libertad. Igual que a Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, a los que el club quiere dar carpetazo.

Los cedidos Demir y Luuk de Jong volverán a Austria y al Sevilla, y Riqui Puig se irá cedido a un club de Primera. Umtiti y Coutinho se marcharán sea como sea, ya sea sin dejar ni un euro, para rebajar la masa salarial. La guinda la podrá Dembélé, que se niega a renovar y a marcharse ahora en invierno, por lo que dejará el Barcelona este verano gratis.