16, el número que marca la diferencia entre Real Madrid y Barcelona en la última década

  • Deportes
  • 26-12-2019 | 07:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La diferencia entre Barcelona y Real Madrid ha sido mínima en esta década.


La década está a punto de terminar y el FC Barcelona está considerado el mejor equipo del mundo en estos años aunque la diferencia con el Real Madrid ha sido mínima.

En la era Messi, el conjunto azulgrana es el equipo de las cinco grandes ligas que más partidos ha ganado, con un total de 289. Muy cerca, le sigue el Real Madrid. (El camino del Real Madrid hacia la Liga se pone cuesta abajo tras el Clásico)


El equipo dirigido actualmente por Zinedine Zidane ha puesto fin a la década con 273 encuentros ganados. Solo le han separado 16 del mejor Barcelona de la historia.

En tercer lugar, a 13 victorias del Real Madrid y a 29 del FC Barcelona, está la Juventus (260), que ha sido el mejor club de Italia durante esta década.


El Manchester City, entrenado por el técnico catalán Pep Guardiola, se ha impuesto en un total de 250 encuentros, los mismos que ha ganado el Bayern Munich en el mismo periodo.

Con estos datos, aportados por Opta, se demuestra que el FC Barcelona ha sido el mejor equipo pero sin tanta superioridad sobre su eterno rival, el Real Madrid. (La previa del Clásico trajo grandes noticias al Real Madrid más allá del resultado)



El FC Barcelona gana en Ligas; el Real Madrid en Champions

El FC Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa en esta década ya que ha conquistado seis Ligas durante esta década. También ha levantado en cinco ocasiones la Copa del Rey.

Por su parte, el Real Madrid ha sido el gran triunfador de la década en la Champions League ya que ha levantado la 'orejona' en cuatro ocasiones por dos del FC Barcelona.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario