150.000 euros de multa al líder de La Manada por publicar el vídeo del asqueroso abuso sexual

  • Sucesos
  • 03-05-2019 | 05:05
  • Escribe: Ana Villà

Un nuevo revés para el militar de La Manada




La sanción ha sido acordada por la Agencia de Protección de Datos para Alfonso Jesús Cabezuelo, el conocido militar del grupo. 

Es uno de los miembros de La Manada que además ha sido condenado a 9 años de prisión, al igual que sus compañeros, por los hechos que tuvieron lugar en los Sanfermines de 2016. 



Dicha sentencia fue recurrida al Tribunal Supremo por incumplimiento de la Ley Orgánica de la Protección de Datos por difundir uno de los vídeos en los que se ven los abusos sexuales que sometieron a la víctima. 

La resolución ha concluido que quedan acreditados los hechos que llevó a cabo el chico que formaba parte del Ejército de Tierra.



Concluyendo que los actos cometidos "sobre los que versan las denuncias, y que constituyen el presupuesto fáctico de una presunta infracción de la normativa de protección de datos de carácter personal" se llevaron a cabo. 

¿Qué dice su abogado?

Agustín Martínez, afirma que es falso que su defendido divulgara el vídeo y anuncia que presentará alegaciones ya que todo, a su parecer es un "absoluto esperpento".



Por otra parte, indica que no descarta "tomar otras medidas legales". 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario