¡1500 'indepes' salen a la calle en la 'mani' organizada por la ANC y Ómnium! ¡Fracaso y ridículo total!

Cuatro gatos indepes se dieron cita en Barcelona para protestar contra la exclusión de Puigdemont de las elecciones europeas.

04 de Mayo de 2019
¡1500 'indepes' salen a la calle en la 'mani' organizada por la ANC y Ómnium! ¡Fracaso y ridículo total!
¡1500 'indepes' salen a la calle en la 'mani' organizada por la ANC y Ómnium! ¡Fracaso y ridículo total!

Unos cuantos centenares de personas se concentraron este viernes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya para protestar contra la decisión de la Junta Electoral Central de excluir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí como candidatos de JxCat a las europeas.

Fue un acto de protesta convocado por Òmnium Cultural, la ANC, JxCat, ERC y la CUP, y al que también asistieron miembros de los comuns, entre ellos el candidato a las últimas elecciones generales y teniente de alcalde en Barcelona, Jaume Asens.

Los manifestantes ocuparon la confluencia de las calles Mallorca y Roger de Llúria de Barcelona, que estaban cortadas en este punto por un dispositivo de los Mossos, y corearon consignas contra la justicia española y 'Puigdemont, nuestro presidente’.

Una vez más, un fracaso total como el del pasado 1 de mayo. Pretendían hacer multitudinaria la protesta en favor de Puigdemont y solo se presentaron cuatro gatos mal contados, los radicales ilusos de siempre que siguen viviendo en su burbuja. ('Pinchazo' absoluto de la manifestación indepe del 1 de mayo en Barcelona... ¡¡Hicieron el ridículo!!).

La Crida Nacional manda una carta al Parlamento Europeo

Por otro lado, la Crida Nacional per la República impulsó una carta de protesta dirigida al Presidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, al presidente del Europarlamento, Donal Tusk, y al presidente del Consejo de Europa, Jean-Claude Junker, por la exclusión de Carles Puigdemont de la lista de JxCat a las europeas.

En la carta, recogida por Europa Press, critican la "vulneración de derechos que ha representado la decisión" de la Junta Electoral Central (JEC) de excluir de esa lista a Puigdemont y a los exconsellers Clara Ponsatí y Toni Comín.

"La JEC se basa en motivos políticos y su único objetivo es impedir que se ejerza plenamente el derecho fundamental de participar como candidatos a los comicios" y recuerda que Ponsatí puede participar en las elecciones municipales, expone el escrito colgado en la web del partido y para el que piden firmas de respaldo.

Además de protestar, el texto pide que desde las instituciones europeas se exija al Govern que corrija inmediatamente la decisión "injustificada y antidemocrática" de la JEC. Exigen a estas instancias "tomar las medidas oportunas" para revertirla, en una carta que cuenta con el respaldo de ANC, Òmnium, AMI, Plataforma per la Llengua, Associacions de Juristes, ADIC en Xarxa y Associació Clam.