150 'enchufados' de Sánchez e Iglesias se llenan los bolsillos con el dinero público de TVE

Rosa María Mateo se niega a publicar los salarios de la alta cúpula de RTVE para respetar la "privacidad" de los beneficiarios.

150 'enchufados' de Sánchez e Iglesias se llenan los bolsillos con el dinero público de TVE
150 'enchufados' de Sánchez e Iglesias se llenan los bolsillos con el dinero público de TVE

Radio Televisión Española (RTVE) es un ente público, y por ello, debería ser completamente transparente en sus cuentas, a las cuales tendría que tener acceso cualquiera que así lo solicitara. 

Sin embargo, el ente comunicativo se ha negado en rotundo en informar de las retribuciones de su cúpula, admitiendo los responsables que la publicación de esta información provocaría "tensiones" en la plantilla de RTVE. (Santiago Abascal planea el fichaje para VOX de tres pesos pesados de la política nacional)

Y es que, según trabajadores de la televisión pública, estos directivos podrían estar cobrando complementos de hasta 6.000 euros mensuales, tal y como recoge 'Economía Digital'.

Varias fuentes afirman que hay más de 150 directivos, cuyos sueldos y complementos salariales se desconocen, ni siquiera estando estos puestos reflejados en el organigrama de la corporación. Y la mayoría de estos sueldos, destaca 'Periodista Digital', son nuevos cargos nombrados tras la llegada del PSOE y Podemos a la Moncloa... y, por ende, al control del ente público.

Rosa María Mateo alega "privacidad" ante la ocultación de los números

El Tribunal Supremo obligaba a RTVE a brindar esta información, desestimando el recurso del ente público, y recordando la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del 15 de marzo de 2017, que reclama la publicación de las nóminas de todos sus directivos. (La verdad sobre los escraches a Iglesias y montero sacude a Podemos y al 'Gobierno del bulo')

Sin embargo, esta información no ha salido a la luz, confirmando Rosa María Mateo su negativa a ofrecer estos datos en una comisión de control parlamentario.

"El problema de la transparencia es que muchas veces choca con las leyes de privacidad" justificó la veterana periodista, a pesar del rechazo que esto provocó entre los senadores presentes.

Actualmente, el único sueldo conocido de la cúpula de RTVE es el de la propia Rosa María Mateo que, por decisión personal, aprobó que se diera a conocer que en 2019 percibió un salario de 153.667,57 euros. (Corinna intenta acorralar a Juan Carlos I con una frase lapidaria)

Sin embargo, según Transparencia, la alta dirección de RTVE cobra 1.125.650 euros, estando formada sólo por siete de los más de 150 directivos, cuyo sueldo, superior a 100.000 euros, sigue estando oculto bajo las raíces socialcomunistas del Gobierno en el ente público.