15 mossos protegen la casa de Puigdemont con un coste de 33.000 euros al mes

La excabo de los Mossos d'Esquadra Inma Alcolea ha explicado que 15 agentes protegen a Puigdemont

07 de Enero de 2021
15 mossos protegen la casa de Puigdemont con un coste de 33.000 euros al mes
15 mossos protegen la casa de Puigdemont con un coste de 33.000 euros al mes

La excabo expedientada los Mossos d'Esquadra y activista constitucionalista Inma Alcolea ha desvelado que 15 agentes de la policía catalana protegen el domicilio del expresidente Carles Puigdemont.

Alcolea ha señalado que 15 Mossos d'Esquadra vigilan la vivienda en la que reside el expresidente de la Generalitat de Cataluña y su familia durante las 24 horas del día para garantizar su seguridad.

Puigdemont saca a la luz este vídeo que grabó en 2017 por si era detenido

Asimismo, en una entrevista concedida a e-notícies, la excabo de los Mossos d'Esquadra ha señalado que ese servicio de protección total tiene un coste de 33.000 euros mensuales.

"¿Usted sabe que tenemos a 15 mossos en una oficina frente a la casa de Puigdemont cuando hay un informe de la Abogacía del Estado que prohíbe que ningún cuerpo de seguridad proteja a Puigdemont ni a la señora Puigdemont? ¿Qué hacemos protegiendo a un fugado de la justicia?", ha preguntado Inma Alcolea, que también es licenciada en derecho.

Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!

"¿Sabe lo que cuesta tener a quince Mossos todos los días 24 horas cuidando aquellas cuatro paredes y a la señora Marcela Topor y a las dos hijas? 33.000 euros al mes que pagamos todos", ha contado.

"Yo lo he denunciado a la fiscalía de la Audiencia Provincial y ahora está en la fiscalía del TSJC. Denuncié al señor Buch, a Joan Andreu Martinez Hernandez, al comisario jefe Josep Milán y a Xavier Domènec, que es el jefe de la comisaría de Girona. No podemos cumplir unas órdenes manifiestamente ilegales", ha dicho Inma Alcolea.

La gran mentira de las selecciones catalanas ha servido para financiar a Puigdemont

"Puigdemont no es una autoridad"

La activista consistucionalista ha recordado que el expresidente catalán no tiene que tener esa protección. "Puigdemont no es autoridad, está suspendido de sus funciones por parte de los diputados del Parlament, se encuentra procesado por rebeldía y malversación. Se encuentra en rebeldía".

Por último, ha hablado de la fuga de Puigdemont y de la ayuda que tuvo para abandonar el país. "Puigdemont fue sacado del país por tres mossos: una subinspectora, un cabo y el sargento Escolà. Puigdemont fue sacado por el cuerpo de Mossos d'Esquadra.