1.480 euros una hogaza: El pan más caro del mundo se elabora en Málaga y rusos y árabes se pelean por él

  • Sucesos
  • 22-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El pan más caro del mundo se hace en un pueblo de Málaga de menos de 800 habitantes


La panadería Piña, ubicada en un pequeño pueblo de Málaga, vende el pan más caro del mundo. Se trata de una hogaza que tiene un precio de 1.480 euros y por el que se pelean los rusos y los árabes.

Juan Manuel Moreno y Manuela Piña son los dueños de esta popular panadería que lleva 81 años en activo y que, hace unos años, se veía abocada a la desaparición. Sin embargo, han conseguido sacarla adelante.


Los 10 perros más caros del mundo

En enero de 2020, Moreno creó El Luto del Pan Industrial, una hogaza de 400 gramos que se ha convertido en el pan más caro del mundo. Tiene un precio de 1.480 euros por unidad.


Este pan, que nació como una alegoría a la muerte del pan industrial, ha sido todo un éxito de ventas durante la pandemia. Su precio no ha ido un impedimento para que los amantes de esta hogaza lo compren.

Los 10 hoteles más caros del mundo



"Producir este pan me cuesta aproximadamente 900 euros", ha explicado Juan Manuel Moreno sobre esta hogaza compuesta por oro y plata en polvo, en copos y en pequeños trozos.

La hozaga es muy similar a su anterior creación, el Pan de Oro en 3D. La panadería Piña tenía este exclusivo producto en venta a un precio de 192 euros la unidad. Ahora, El Luto del Pan Industrial le ha superado con creces.

PS5 Golden Rock: La edición limitada valorada en 900.000 euros

Las creaciones de la panadería Piña

Al Luto del Pan Industrial y al Pan de Oro 3D hay que añadirle otras tres creaciones propias de panadería Piña: pan de oro y plata (148 euros), pan de oro (117 euros) y pan de plata (98 euros). Son los cinco panes más caros del mundo y todos se venden en el local ubicado en Algatocín, un pueblo la sierra de Málaga de casi 780 habitantes. 

"Mi mujer es la maestra (...) Cuando saco el pan más caro del mundo, ya nadie compra el anterior. Cambiando 4 parámetros hemos vendido 120.000 euros más", ha dicho Moreno sobre su hogaza, que ha dado la vuelta al mundo desde que la sacó al mercado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario