¡¡130 vuelos cancelados!! Caos en el aeropuerto de Múnich por culpa de un joven español muy 'patoso'

  • Sucesos
  • 28-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Jorge Barranco

Intentó entrar por error en una zona restringida y saltaron todas las alarmas.


El aeropuerto de Munich se vio obligado a cancelar el martes alrededor de 130 vuelos después de que la policía detuviera el check-in y evacuara el aeropuerto para buscar a un pasajero que por error salió por una salida de emergencia.

El incidente se produjo esta mañana, cuando el joven, de entre 20 y 25 años, llegó al aeródromo muniqués, el segundo con mayor tráfico de Alemania, procedente de Bangkok, tras unas vacaciones en Tailandia, con la intención de conectar con otro vuelo que le debía llevar de vuelta a Madrid.


Tras salir del aparato el joven paró en los aseos y al salir, algo desconcertado al haberse quedado descolgado del flujo de viajeros que habían abandonado con él el avión, comenzó a caminar en sentido equivocado.

Por lo que, según relatan la cadena pública bávara BR24 y el diario local Merkur, el joven entró por unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad y apretó el botón para abrirlas.


 

La alarma de seguridad sonó a continuación. La apertura de las puertas significaba que un pasajero que provenía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en el área de seguridad.

La policía dijo que tenían que ordenar a todas las personas que salieran del aeropuerto, incluidos los pasajeros que ya habían pasado por el control de seguridad, para asegurarse de que no se hubieran dejado artículos peligrosos.

Según la policía federal, el español se encuentra "horrorizado" por la alarma que ha causado. 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario