13 empresas se fueron de Cataluña la pasada semana por culpa de Torra

Las companías instalan sus nuevas sedes sociales en Alcobendas, Alicante, Cieza, La Nucía, Madrid, Málaga, Cuarte de Huerva y Puerto de la Cruz

12 de Noviembre de 2018
13 empresas se fueron de Cataluña la pasada semana por culpa de Torra
13 empresas se fueron de Cataluña la pasada semana por culpa de Torra

A estas alturas del mes de noviembre, la cantidad de empresas que decidieron abandonar Cataluña tras 'el procés' ha subido notablemente, con un total de 13 bajas en el censo empresarial del territorio catalán.

La última entidad en hacerlo fue la gestora de los restaurantes La Piamontesa. A continuación os mostramos las otras doce empresas que se han 'fugado' de tierras catalanas:

1. Eurekalia Future Developers: se trata de una consultora sobre innovación empresarial. Se muda de Mataró a Cuarte de Huerva (Zaragoza).

2. Gestim Assessors Financers: son intermediadores y financieros y prestan servicios jurídicos. Se marcha de Girona para irse a Madrid.

3. Goal Spirit: se dedica a la gestión de los derechos de imagen y a la representación de deportistas. Cambia Barcelona por Madrid.

4. Leraga Ferler: es una inmobiliaria. De Barcelona se ha mudado a Málaga.

5. Mercury Engineering & Building Services Spain: comercializa con sistemas de rociadores, tecnología de datos y protección contra incendios. De Barcelona a Madrid.

6. Mimax Servicios Integrales: centrada en la promoción inmobiliaria. Se marcha de la Ciudad Condal para irse a la capital española.

7. New Time Businees: tenencia de participaciones en otras compañías. Cambia Barcelona por Madrid.

8. Tecniomnia Española: servicios relacionados con actividades logísticas y de conservación de equipos. Cambia Olèrdola por Alcobendas.

9. Tokio Sushi: restaurante de comida japonesa. De Mataró se ha mudado a La Nucía (Alicante).

10. Valeri Savkin: inmobiliaria: De Barcelona se ha trasladado a Puerto de la Cruz (Tenerife).

11. Vgatalaya Actividad de Construcción: fabricante de estructuras metálicas. De Barcelona a Murcia.

12. Makino Iberia: fabricante de maquinaria industrial. Domiciliada en El Masnou, y extinguida tras una fusión por absorción de Makino France.