122.000 empresas se van a pique en un mes

  • Círculo Privado
  • 07-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Amparo Corredor

España pierde el empleo a un ritmo vertiginoso




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



La crisis por coronavirus

El coronavirus va más allá de una crisis sanitaria, viene acompañado de una crisis en la economía mundial. Las medidas para poder frenar este virus conllevan en el confinamiento y, por lo tanto, la gran mayoría de negocios se ven en la obligación de tener que cerrar y despedir a sus trabajadores.

Las cifras que recoge la Seguridad Social muestran los peores datos desde 2013, uno de los peores años de la crisis. España ha perdido 122.240 empresas y ha dejado el número total de empleadores en 1.367.493.



El peor momento llegó el 14 de marzo cuando Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, decretó el Estado de alarma. En 15 días el número de autónomos bajó a 40.877. Sin duda es el colectivo más débil ya que tienen que mantener sus negocios cerrados sin poder obtener ningún beneficio, pero seguir pagando a la Seguridad Social y Hacienda.

El Gobierno no quiere que las empresas utilicen el Covid-19 como excusa para despedir a sus trabajadores, según explica Yolanda Díaz, ministra de Trabajo: "Nadie puede aprovecharse de esta crisis sanitaria, no puede usarse el Covid-19 como excusa para despedir".



Los empresarios lanzaron un mensaje al Gobierno para que tenga especial miramiento, sobre todo, con pymes y autónomos, suspenda las cotizaciones y el pago de impuestos.

La CEOE ha publicado un comunicado en el que ha explicado que la prolongación del Estado de alarma va a hacer empeorar la situación de las empresas: "Podría hacer más profunda la recesión económica en la que ya estaban muchos sectores y empresas, especialmente pymes y autónomos a causa de la caída drástica de la oferta y la demanda de bienes y servicios por imposición legal".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario