1,2 millones para que Pedro Sánchez 'se ponga las botas' en el Falcon

Duplica el presupuesto para bebidas alcohólicas dentro del avión estatal.

05 de Enero de 2020
1,2 millones para que Pedro Sánchez 'se ponga las botas' en el Falcon
1,2 millones para que Pedro Sánchez 'se ponga las botas' en el Falcon

El Ministerio de Defensa, a cargo de la ministra en funciones Margarita Robles, ha hecho públilco el pliego de descripciones técnicas del nuevo 'catering' que, a partir de abril, degustarán los pasajeros VIP de los aviones Falcon y Airbus 310 del Ala 45 del Ejército del Aire, utilizados por la Casa Real y el Gobierno. 

La adjudicación será de 240.000 euros anuales, prorrogateándose, por primera vez, durante cinco años, en lugar de los acostumbrados dos. 

Así pues, la empresa Gate Gourmet Spain SL se asegura una adjudicación de 1,2 milones de euros. 

A su vez, también se ha licitado el nuevo contrato, paralelo al del catering, para la compra de complementos alimenticios, como refrescos y bebidas alcohólicas. ("Nunca tuvimos unos dirigentes con menos visión de futuro")

En este segundo contrato, el Ministerio de Defensa ha duplicado el gasto en la adquisición, pasando de los 20.000 euros a los 40.000 euros por año, que se harán efectivos a partir de febrero para que estos aviones dispongan de bebidas como Bombay Saphire, Cardhú 12 años, vinos reserva u orujo. 

Rodaballo, solomillo y demás exquisiteces

El proceso de licitación abierto por Defensa se ha limitado, de momento, hasta los primeros 80.000 euros, ante la imposibilidad de prorrogar el contrato aún vigente, que estará activo hasta abril.

En el contrato elegido para el catering, se ha tenido en cuenta la creación de una web para que el Ala 45 pueda tramitar fácilmente los pedidos, la disposición de un teléfono 24h., así como la capacidad de la empresa de disponer una comida de 18 personas con solo dos horas de antelación al vuelo. 

También estará incluido en el servicio la limpieza de la lencería del comedor, así como la disponibilidad de almohadas, hielo seco en pastillas o chicles.

En el menú 'a la carta' dispuesto en el pliego, se pueden encontrar, entre otros platos, "cucharas variadas de aperitivos", "rodaballo a la plancha con patatas y espárragos", "merluza a la plancha provenzal", "dorada a la plancha con alcachofas", "novillo solomillo con salsa Perigaux" o "caldereta de cordero con arroz basmati".

También habrá gran disposición de ensaladas variadas con tofu, quinoa, kumato, ventresca, pulpo, salmón etc., así como postres como "flan de café", "pastel de chocolate puro", "tiramisú" o "pastel de mandarina y cava".